Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

MallorcaBeachguide / Pollença / 

Cala Formentor

26 may 18:00 h.
Vigilancia alta
Pollença
26 may 18:00 h.
Vigilancia alta
Bandera azul
Acceso minusválidos
Playa de arena
Leyenda
Duchas
Lavabos
Alquileres
Varadero
Cruz roja
Papelera
Parking
Restaurante
Zona de deportes náuticos

Información de la playa

Cala Formentor también conocida como Cala Pi de la Posada
Cala Formentor o Cala Pi de la Posada es una ensenada, en cuyo interior se localiza Cala Gentil, Platja de Formentor, el famoso hotel homónimo y frente a su costa Illa de Formentor. La población más cercana es Port de Pollença, a 14 kilómetros de distancia.
El Hotel Formentor tiene fama internacional por hospedar a ilustres artistas y políticos, así como acoger eventos de repercusión mundial. Han pasado por este establecimiento Winston Churchill, John Wayne, Octavio Paz…

Este arenal de longitud kilométrica y de anchura estrecha está formado de arena de grano finísimo y color blanco luminoso.

El frondoso y tupido bosque de pinos y encinas de la península de Formentor envuelve esta playa. Las ramas de los árboles casi tocan la cristalina agua del Mediterráneo que baña este ensoñador litoral paradisíaco.

Las condiciones marítimas y subacuáticas son óptimas para el fondeo de embarcaciones. Se deberán extremar las precauciones cuando soplen vientos del sureste-sur-suroeste ante la posibilidad de garreo. El fondo de arena se halla a una profundidad que oscila entre cinco metros a tres hectómetros de la orilla y tres metros a dos hectómetros de la costa. Tampoco se recomienda pasar o calar en el canal formado por el litoral y Illa de Formentor, puesto que sólo cubre un metro. A 3,5 millas marítimas se encuentra Port de Pollença.

El acceso por carretera mediante transporte público o privado es sencillo siguiendo la señalización viaria. En las inmediaciones se para el autobús o se podrá estacionar, aunque hallar aparcamiento es harto difícil producto de la masiva afluencia de bañistas locales y turistas.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Pollença
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca
  • Límites: 
    Zona rocosa de Cala Pi de la Posada
  • Coordenadas geográficas: 
    3°08'27" E - 39°55'43" N
  • Accesos a la playa: 
    Peatones
    Vehículos
    Emergencias
  • Emergencias: 
    No