Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

MallorcaBeachguide / Alcúdia / 

Platja d'Alcúdia

17 sep 10:00 h.
Vigilancia alta
Alcúdia
17 sep 10:00 h.
Vigilancia alta
Acceso minusválidos
Playa de arena
Leyenda
Teléfonos
Duchas
Lavabos
Varadero
Cruz roja
Papelera
Parking
Restaurante
Zona de deportes náuticos

Información de la playa

Platja d'Alcúdia
Platja d’Alcúdia está a tres kilómetros del centro urbano del municipio que la nombra, entre Platja de Muro, por el sur, y Xara, por el norte, una playita situada junto el puerto deportivo Alcudiamar. Comprende el tramo de la bahía de Alcúdia situado junto a las urbanizaciones Lago Esperanza y Playas de Alcudia. Se deben visitar las ruinas y el teatro romano de Pollentia (“poder” en latín), ciudad fundada en el siglo II antes de Cristo.

Este arenal kilométrico es de grano fino, tiene muy poco desnivel y a lo largo de su litoral se verán espigones para el embarque de los pasajeros de las golondrinas turísticas, así como numerosos canales provenientes de los diferentes lagos que pueblan la segunda línea marítima. No obstante, Platja d’Alcúdia también es conocida como Ciudad de los lagos. Los fondos de algas hacen de esta costa un mal lugar para fondear una embarcación.

Como se podrá deducir de estas descripciones geográficas y morfológicas, esta playa inmensa resulta ser unos de los mayores núcleos residenciales y turísticos de Mallorca. Estos complejos edilicios desarrollan su activitat justo en el borde del arenal, lo que supone una afluencia masiva de bañistas locales y turistas.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar en los diversos aparcamientos repartidos por este gigantesco literal o por las calles cercanas a esta playa. También se puede optar por arribar en autobús, cuya parada más próxima se encuentra a medio hectómetro de distancia.

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Alcúdia
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca
  • Límites: 
    Inicio en Paseo Marítimo y final en calle Buguembil·lia
  • Localización: 
    Carretera Artà C-712
  • Coordenadas geográficas: 
    39º 50' N - 3º 07' 30'' E
  • Accesos a la playa: 
    Peatones
    Vehículos
    Emergencias
  • Emergencias: 
    No