Formentera Beach Guide (beta)

Buscar playas en Formentera:

Información turística www.illesbalears.es

Platja de Migjorn
Es Mal Pas, Ca Marí, Còdol Foradat, es Arenals, es Copinar
Formentera
Vigilancia baja
Previsión de oleaje
Acceso minusválidos
Playa de arena
Platja de Migjorn también conocida como Es Mal Pas, Ca Marí, Còdol Foradat, es Arenals, es Copinar

Platja de Migjorn está a dos kilómetros de Sant Francesc Xavier, situada entre Mal Pas y Caló des Mort. Hay una rampa de acceso a la playa para minusvàlidos en la zona llamada Es Arenals. Su costa ocupa casi todo el sur de Formentera, declarada Àrea Natural d’Especial Interès de Platja de Mitjorn-Costa de Tramuntana, desde las puntas d’Anguila y de sa Fragata, incluyendo Punta des Vell Marí, es Corb Marí, racons de s’Argelar y Fondo, es Valencians , es Arenals y es Ram. En este entorno se practica nudismo.

Esta playa virgen y tranquila se caracteriza por tener dimensiones kilométricas, rincones de belleza salvaje (ensenadas y calitas), bosques frondosos de pinos y sabinas, viento de mar a tierra, fondo cubierto de prados altos y extensos de alga posidonia, agua cristalina que invitan a practicar buceo, afluencia mediana de bañistas, así como por combinar tramos de litoral de arena con porciones de acantilados verticales y rocosos.

Las condiciones marinas y subacuáticas aconsejan tomar las máximas precauciones para fondear embarcaciones, puesto que existen muchos arrecifes cercanos a la orilla, barreras rocosas paralelas a la costa y se halla expuesta a vientos del segundo y tercer cuadrante. Si se ancla, se hará a más de 100 metros de la orilla, sobre fondo de arena y roca.

Los accesos por carretera son sencillos siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular, el ciclomotor o la bicicleta se podrán estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar utilizando el transporte público, cuya parada de autobús más cercana se encuentra a dos hectómetros de distancia.

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística

  • Pasarela para discapacitados
  • Alquileres
  • Varadero
  • Kioscos/balnearios
  • Zonas de submarinismo o deportivas
Información sobre el municipio Formentera

La isla de Formentera tiene una extensión de 83,2 kilómetros cuadrados (una longitud de 14 kilómetros de este a oeste, ocho de norte a sur y 69 de costa) y 8.000 habitantes.

Alrededor de la isla se dispone toda una serie de islotes, entre los que destaca por su tamaño los situados en la zona septentrional, Illa de s’Espalmador y s’Espardell, con unas superficies de 1,3 y 0,5 kilómetros cuadrados, respectivamente.

Esta ínsula es prácticamente plana. Una zona central, estrecha y baja une dos promontorios miocénicos, localizados al este y oeste. El promontorio oriental, la Mola, alcanza los 192 metros de altitud, mientras que la cima occidental, Cap de Barbaria, tiene una altura de 98 metros. Entre ambos picos, y como istmo de unión, se desarrolla una estrecha y alargada franja de tierra. Presenta una longitud aproximada de cinco kilómetros en dirección levante-poniente, así como una anchura que, en algunos puntos, no llega al kilómetro y medio. La zona norte de Formentera se caracteriza por ser muy plana y por albergar dos estanques, Estany Pudent (utilizado durante la Guerra Civil española como base de hidroaviones) y Estany d'es Peix, así como por la baja y estrecha Punta de Trucadors, conjunto de dunas que determinan a un lado y a otro Platja de Illetes y Platja de Llevant.

Este paraíso terrenal de belleza marina ha inspirado a artistas de diferentes disciplinas, como la música (Peter Sinfield, Pink Floyd, David Alleb, Kevin Ayers) o la pintura (Grupo 69, Múseo de Artes Contemporáneas).
El municipio cuenta con un total de 22 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    3500 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    40 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres