Formentera Beach Guide (beta)

Buscar playas en Formentera:

Información turística www.illesbalears.es

Platja de llevant
Formentera
Vigilancia media
Previsión de oleaje
Playa de arena
Platja de llevant

Platja de Llevant está a tres kilómetros de es Pujols, situada entre Punta des Trucadors y Platja de ses Canyes. En este entorno natural se puede practicar el nudismo.

Esta playa virgen se caracteriza por una tener dimensiones kilométricas (en esta extensión se hallará su tramo costero más turístico Racó de ses Ampolles); un elevado número de entrantes y salientes rocosos con fina arena blanca; un sistema y una vegetación dunar que también se adentra en su parte trasera; una orientación hacia el este; unos vientos fuertes en verano que levantan un oleaje potente, lo que convierte el baño en una actividad peligrosa; un agua cristalina (esta transparencia luminosa es producto de la casi total ausencia de plancton, por lo que el elemento líquido se enturbia mucho menos), así como fondo arenoso con zonas rocosas recubiertas de alga.

Un cordón dunar enorme separa este arenal de las antiguas Salines d’en Marroig, que por su valor natural, paisajístico y de avifauna ha sido declarada Àrea Natural d’Especial Interès de Ses Salines por el Parlament de les Illes Balears y catalogadas como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) por la Unión Europea.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El último tramo se realizará sobre pista. El vehículo particular, ciclomotor o bicicleta se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar caminado desde la vecina Platja de ses Canyes o desde la localidad cercana de es Pujols.
Las características descritas anteriormente explican la afluencia masiva de bañistas turistas.

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística

  • Alquileres
Información sobre el municipio Formentera

La isla de Formentera tiene una extensión de 83,2 kilómetros cuadrados (una longitud de 14 kilómetros de este a oeste, ocho de norte a sur y 69 de costa) y 8.000 habitantes.

Alrededor de la isla se dispone toda una serie de islotes, entre los que destaca por su tamaño los situados en la zona septentrional, Illa de s’Espalmador y s’Espardell, con unas superficies de 1,3 y 0,5 kilómetros cuadrados, respectivamente.

Esta ínsula es prácticamente plana. Una zona central, estrecha y baja une dos promontorios miocénicos, localizados al este y oeste. El promontorio oriental, la Mola, alcanza los 192 metros de altitud, mientras que la cima occidental, Cap de Barbaria, tiene una altura de 98 metros. Entre ambos picos, y como istmo de unión, se desarrolla una estrecha y alargada franja de tierra. Presenta una longitud aproximada de cinco kilómetros en dirección levante-poniente, así como una anchura que, en algunos puntos, no llega al kilómetro y medio. La zona norte de Formentera se caracteriza por ser muy plana y por albergar dos estanques, Estany Pudent (utilizado durante la Guerra Civil española como base de hidroaviones) y Estany d'es Peix, así como por la baja y estrecha Punta de Trucadors, conjunto de dunas que determinan a un lado y a otro Platja de Illetes y Platja de Llevant.

Este paraíso terrenal de belleza marina ha inspirado a artistas de diferentes disciplinas, como la música (Peter Sinfield, Pink Floyd, David Alleb, Kevin Ayers) o la pintura (Grupo 69, Múseo de Artes Contemporáneas).
El municipio cuenta con un total de 22 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    1450 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    90 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres