Ibiza Beach Guide (beta)

Buscar playas en Ibiza:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Boix
Santa Eulària des Riu
Vigilancia baja
Playa de arena
Cala Boix

Cala Boix o Cala de Boix está a cinco kilómetros de Sant Carles de Peralta, situada entre es Caló Roig y Cap Roig, así como próxima a la urbanización Can Jordi.
Este entrante de mar sin urbanizar y en forma de u finaliza en un talud de dimensiones moderadas y de fina arena oscura. Un terraplén ocupa su parte trasera, salvándose este importante desnivel para arribar a la playa a través de una escaleras empinadas, las cuales se han tallado directamente en la roca, siendo impracticables para discapacitados y personas mayores.

Este arenal se halla expuesto a los vientos del sureste-sur-suroeste debido a la orientación de esta bahía abierta, mientras que resguarda de las corrientes eólicas del norte y oeste. Su fondo de arena, excepto en el flanco izquierdo en el que aparecen algunas rocas, presenta una pendiente muy suave (a partir de los 25 metros de la orilla se registran dos metros de profundidad). Se recomienda a los navegantes que fondeen sus embarcaciones a un hectómetro de distancia del litoral.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y prestando atención a los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores, realizándose la última parte del trayecto sobre pista. También se puede llegar en bicicleta o mediante el uso de transporte público, cuya parada de autobús más próxima se encuentra en Sant Carles de Peralta, a una hora de camino.

Estas características explican que Cala Boix registre una afluencia mediana de bañistas turistas.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Santa Eulària des Riu
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Eivissa

Información sobre el municipio Santa Eulària des Riu

El término municipal de Santa Eulària des Riu se encuentra en la parte más oriental de la isla de Eivissa. El origen de su topónimo se remonta al siglo XVI, centuria en que se alzó la iglesia que venera a la santidad que nombra este municipio y a cuyo alrededor creció esta localidad. Anteriormente, esta población recibió las denominaciones de Xarc (“levante”) durante el periodo árabe musulmán y Quartó des Rei en el transcurso del siglo XIV.

Los 11 kilómetros del único río existente en Illes Balears, Riu de Santa Euràlia, recorre su territorio. Esta escorrentía, que en época de sequía pierde totalmente su caudal, marcó el desarrollo de esta territorio hasta el siglo XVIII, puesto que su agua movió los molinos harineros situados en la falda de Puig de Missa (52 metros de altitud) y regaba los cultivos de Horta de Santa Eulària. Actualmente, el turismo lidera los indicadores económicos municipales, concentrando una gran parte de la oferta turística de Eivissa.

Sus tierras litorales recibieron los ataques de los corsarios magrebíes y turcos desde el siglo XV, destruyendo en la centuria posterior su primera iglesia fortificada, desde la que se defendían de estas incursiones piratas. En el siglo XVIII se inició la configuración actual de esta localidad: las parroquias de Santa Eulària des Riu, Sant Carles des Peralta, Santa Gertrudis de Fruitera y Jesús, así como una villa dividida en dos áreas, centro histórico (Puig de Missa) y la zona más moderna y cercana a la costa, Vila Nova.

El municipio cuenta con un total de 17 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    160 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    18 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres