Ibiza Beach Guide (beta)

Buscar playas en Ibiza:

Información turística www.illesbalears.es

Pou d'es Lleó
Canal d'en Martí
Santa Eulària des Riu
Acceso minusválidos
Playa de arena
Pou d'es Lleó también conocida como Canal d'en Martí

Pou des Lleó o Canal d’en Martí está a cinco kilómetros de Sant Carles de Peralta, situado entre Punta d’en Valls, donde se erige la torre homónima que avisaba de la llegada de las temibles naves piratas, y Punta Verda, así como próximo a la urbanización es Figueral. Desde su litoral se divisa la isla de Tagomago (Àrea Natural d’Especial Interès y antaño refugio de piratas berberiscos).

Este entrante de mar bello en forma de rectángulo finaliza al tocar tierra firme en una cala de dimensiones reducidas, cuyo talud se compone de arena y gravas, mientras que varios escars y el monte bajo ocupan su parte trasera.

Esta playa se halla orientada hacia al noreste y recibe el embate de este viento, soplando de mar a tierra y alcanzando en ocasiones una fuerza intensa. Las zonas arenosas se alternan con otras rocosas pobladas de algas. Estas peculiaridades submarinas y la transparencia de su agua invitan a la práctica de buceo de superficie.

A este entorno natural se le atribuyen diversas leyendas. Unos creen que pudo ser la bocana de entrada a un puerto púnico artificial excavado en la costa o a alguna pequeña laguna litoral usada como lugar de atraque.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y prestando atención a los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar en bicicleta.

Estas características explican que Cala Boix registre una afluencia baja de bañistas locales.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Santa Eulària des Riu
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Ibiza/Eivissa

  • Alquileres
  • Varadero
  • Kioscos/balnearios
Información sobre el municipio Santa Eulària des Riu

El término municipal de Santa Eulària des Riu se encuentra en la parte más oriental de la isla de Eivissa. El origen de su topónimo se remonta al siglo XVI, centuria en que se alzó la iglesia que venera a la santidad que nombra este municipio y a cuyo alrededor creció esta localidad. Anteriormente, esta población recibió las denominaciones de Xarc (“levante”) durante el periodo árabe musulmán y Quartó des Rei en el transcurso del siglo XIV.

Los 11 kilómetros del único río existente en Illes Balears, Riu de Santa Euràlia, recorre su territorio. Esta escorrentía, que en época de sequía pierde totalmente su caudal, marcó el desarrollo de esta territorio hasta el siglo XVIII, puesto que su agua movió los molinos harineros situados en la falda de Puig de Missa (52 metros de altitud) y regaba los cultivos de Horta de Santa Eulària. Actualmente, el turismo lidera los indicadores económicos municipales, concentrando una gran parte de la oferta turística de Eivissa.

Sus tierras litorales recibieron los ataques de los corsarios magrebíes y turcos desde el siglo XV, destruyendo en la centuria posterior su primera iglesia fortificada, desde la que se defendían de estas incursiones piratas. En el siglo XVIII se inició la configuración actual de esta localidad: las parroquias de Santa Eulària des Riu, Sant Carles des Peralta, Santa Gertrudis de Fruitera y Jesús, así como una villa dividida en dos áreas, centro histórico (Puig de Missa) y la zona más moderna y cercana a la costa, Vila Nova.

El municipio cuenta con un total de 17 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    170 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    30 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres