Ibiza Beach Guide (beta)

Buscar playas en Ibiza:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Conta y Racó d'en Xic
Ses platges des Comte
Sant Josep de sa Talaia
Vigilancia media
Acceso minusválidos
Playa de arena
Cala Conta y Racó d'en Xic también conocida como Ses platges des Comte

Cala Conta y Racó d’en Xic o ses Platges des Comte está a 13 kilómetros de Sant Antoni de Portmany, situada entre Punta de sa Torre (sostiene Torre d’en Rovira) y Escull de ses Punxes. Frente a su costa se divisan s’Illa des Bosc, sa Conillera (el mayor islote de Pitiüses, 7,29 kilómetros cuadrados), s’Espartar y ses Bledes. Este conjunto forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de sa Conillera, que se extiende desde es Port des Torrent hasta Cala Tarida, con una extensión de 335 hectáreas.

Este tramo de costa longitudinal, idílico y hermoso se caracteriza por tener dimensiones intermedias; arena nacarada y fina; exposición a los vientos del tercer y cuarto cuadrante; pendiente suave; agua transparente, y fondo arenoso, que invitan a bucear.

Se recomienda la visita a sa Conillera y sólo anclar en s’Estància de Dins. Esta playa se encuentra en la parte oriental y expuesta a los vientos del primer cuadrante. El calado se hará a un hectómetro de la orilla, sobre fondo de alga y roca, a una profundidad de entre seis y 15 metros. La navegación es peligrosa entre los islotes y Eivissa.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. También se puede llegar haciendo uso del transporte público, cuya parada de autobús más cercana se encuentra a 50 metros de distancia.

Las características descritas anteriormente explican la afluencia masiva de bañista locales y turistas.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Ibiza/Eivissa

  • Pasarela para discapacitados
  • Lavabos
  • Alquileres
  • Kioscos/balnearios
Información sobre el municipio Sant Josep de sa Talaia

El término municipal de Sant Josep de sa Talaia ocupa la casi totalidad de la zona sur de Eivissa, siendo el primer municipio de Pitiüses por extensión (158,95 kilómetros cuadrados), con una línea costera de 80 kilómetros (desde Badia de Sant Antoni a Platja d’en Bossa). Su topónimo proviene de la cima homónima y de mayor elevación de la isla (475 metros de altitud), situada casi en su centro geográfico.

Este territorio incluye las poblaciones de carácter rural, caracterizadas por sus parroquias de origen medieval, interesantes por su diseño y tipismo, de Sant Agustí des Vedrà, Sant Jordi de ses Salines, Sant Francesc de s’Estany, Mare de Déu del Carme o es Cubells y la localidad homónima, cuyo núcleo se formó en el siglo XVIII alrededor de la iglesia.

Su riqueza cultural se conocerá visitando el asentamiento rural púnico-romano ses Païses de Cala d’Hort, el poblado fenicio sa Caleta, las torres de defensa de ses Portes, de Comte o d’en Rovira, des Cap de Jueu y des Carregador de Sal (siglos XVII-XVIII), Cova Santa (gruta natural de 25 metros de profundidad, con estalactitas y estalagmitas formadas por el efecto del agua durante miles de años). También se debe asistir a una actuación de ball pagès (“baile payés”), danza ancestral que los trajes y joyas que lucen los bailarines potencia su vistosidad. Se debe degustar unos de sus arroces y guisados con pescados de roca y su repostería exquisita, así como se deben realizar excursiones y rutas con bicicleta de montaña.
El municipio cuenta con un total de 21 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    120 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    22 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres