Ibiza Beach Guide (beta)

Buscar playas en Ibiza:

Información turística www.illesbalears.es

Cala d'Albarcar
Cala d'Aubarca
Sant Antoni de Portmany
Playa de arena
Cala d'Albarcar también conocida como Cala d'Aubarca

Cala d’Aubarca o d’Albarca está a 15 kilómetros de Sant Antoni de Portmany. Este topónimo hace referencia a la bahía situada entre los caps des Rubió y d’Albarca (ambos superan los 200 metros sobre el nivel del mar), así como bajo las miradas de los puigs d’en Cires y de sa Cova (295 y 340 metros de altitud, respectivamente).

Esta ensenada posee un litoral escarpado, rojizo, altos acantilados (presencia de algunos establecimientos turísticos y viviendas residenciales), así como envuelto de frondosos pinares y monte bajo. En su interior acoge Racó Fosc, na Coloms y sa Margarida. Esta costa tiene un gran valor paisajístico y avifáunico. En sus peñas anidan especies en peligro de extinción como el halcón marino.

Esta rada se encuentra expuesta a los vientos del noroeste-norte-noreste. Su costa acantilada y desprotegida desaconseja que una embarcación fondee durante la noche y que se acerque al talud, puesto que hay rocas desprendidas semiemergentes. El mejor lugar de calado está en la zona central de la bahía, sobre fondo arenoso, a 12 metros de profundidad.

Los desembarcos de piratas fueron continuos en esta ensenada. Este hecho provocó que los payeses construyeran torres exentas, de refugio, entre los siglos XVI y XVIII. Estas atalayas carecían de cimientos, contaban con dos plantas de una sola estancia cada una y techo abovedado, mientras que en la parte superior se hallaba la plataforma. En los alrededores de Cala Albarca se puede visitar el conjunto fortificado Torres d’en Lluc (dos atalayas y una muralla).

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Sant Antoni de Portmany
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Ibiza/Eivissa

Información sobre el municipio Sant Antoni de Portmany

El término municipal de Sant Antoni de Portmany se encuentra en el oeste de Eivissa y acoge la localidad homónima (centro administrativo), Sant Rafel de sa Creu (Zona d’Interès Artesanal), Sant Mateu d’Albarca (interesante producción vitivinícola), Santa Agnès de Corona (paisaje de almendros) y Buscastell-Forada (fuente de agua es Broll de Buscatell).

Su topónimo Portmany proviene del latín Portus Magnus ( “puerto grande e importante”), llamándose Quartó (“cuarto”) de Portmany tras la conquista de Pitiüses por el rey Jaume I d’Aragó (siglo XIII), puesto que dividió Eivissa y Formentera en cuatro áreas.

El turismo y la oferta complementaria más completa de Pitiüses lideran su economía desde la década de los años sesenta del siglo XX, relegando las actividades agropecuarias y pesqueras tradicionales.

Su riqueza cultural se conocerá visitando las pinturas rupestres de ses Fontanelles (sa Cova des Vi), ses Torres d’en Lluc (fortificación), Capella de Santa Agnès, y la peculiar Església de Sant Antoni de Portmany. Este templo ha desempeñado una triple función desde el siglo XIV hasta nuestros días, lugar de oración, defensa y vida social. Era el refugio de los portmanyins de los continuos ataques piratas que padecía. Su diseño presenta ausencia de ventanas; gran torre con dos cañones en la cubierta para disparar hacia la cercana Illa de sa Conillera (islote) y desde donde se vertía aceite hirviendo; puertas de entrada de hierro, imposibles de quemar, atravesadas por una viga enorme de sabina, así como un pozo de agua potable en su interior para resistir los asedios.
El municipio cuenta con un total de 11 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    10 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    12 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres