Ibiza Beach Guide (beta)

Buscar playas en Ibiza:

Información turística www.illesbalears.es

Cala d'en Sardina
Sant Antoni de Portmany
Playa de arena
Cala d'en Sardina

Cala d’en Sardina está a 13 kilómetros de Sant Antoni de Portmany, situada entre Punta de ses Torretes y Penya Vermella, así como cerca de la localidad de Corona y bajo las miradas de Puig d’en Racó y d’en Joan Andreu (328 y 392 metros de altitud, respectivamente). En Corona se puede visitar Església de Sant Rafel de sa Creu (arquitectura popular: dimensiones reducidas, formas sencillas y mismos elementos constructivos que las casas rurales).

Esta ensenada natural en forma de uve se encuentra expuesta a los vientos de componente noroeste-norte-noreste. Su costa acantilada y desprotegida la convierten en una de las zonas más inhóspitas e inaccesibles de Eivissa, lo que desaconseja fondear embarcaciones durante la noche. Presenta vegetación escasa con presencia de especies raras.

Punta de ses Torretes se compone de tres pináculos puntiagudos (30 metros de altitud), posee una configuración muy estrecha y se adentra de manera importante en el Mediterráneo. En su centro tiene un túnel que las barcas pequeñas pueden atravesar y la zona sur alberga varaderos. Se recomienda al navegante que utilice su lado sureste para anclar su barca sobre un fondo de arena, a una profundidad que oscila entre los 12 y los 14 metros.

Este tramo de litoral forma parte de la costa oeste eivissenca, comprendida entre la anterior Punta de sa Creu y el posterior Cap de Nunó, que se diferencia del resto por su gran valor paisajístico y avifáunico. En sus peñas anidan especies en peligro de extinción como el halcón marino.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Sant Antoni de Portmany
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Ibiza/Eivissa

Información sobre el municipio Sant Antoni de Portmany

El término municipal de Sant Antoni de Portmany se encuentra en el oeste de Eivissa y acoge la localidad homónima (centro administrativo), Sant Rafel de sa Creu (Zona d’Interès Artesanal), Sant Mateu d’Albarca (interesante producción vitivinícola), Santa Agnès de Corona (paisaje de almendros) y Buscastell-Forada (fuente de agua es Broll de Buscatell).

Su topónimo Portmany proviene del latín Portus Magnus ( “puerto grande e importante”), llamándose Quartó (“cuarto”) de Portmany tras la conquista de Pitiüses por el rey Jaume I d’Aragó (siglo XIII), puesto que dividió Eivissa y Formentera en cuatro áreas.

El turismo y la oferta complementaria más completa de Pitiüses lideran su economía desde la década de los años sesenta del siglo XX, relegando las actividades agropecuarias y pesqueras tradicionales.

Su riqueza cultural se conocerá visitando las pinturas rupestres de ses Fontanelles (sa Cova des Vi), ses Torres d’en Lluc (fortificación), Capella de Santa Agnès, y la peculiar Església de Sant Antoni de Portmany. Este templo ha desempeñado una triple función desde el siglo XIV hasta nuestros días, lugar de oración, defensa y vida social. Era el refugio de los portmanyins de los continuos ataques piratas que padecía. Su diseño presenta ausencia de ventanas; gran torre con dos cañones en la cubierta para disparar hacia la cercana Illa de sa Conillera (islote) y desde donde se vertía aceite hirviendo; puertas de entrada de hierro, imposibles de quemar, atravesadas por una viga enorme de sabina, así como un pozo de agua potable en su interior para resistir los asedios.
El municipio cuenta con un total de 11 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    12 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    8 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres