Ibiza Beach Guide (beta)

Buscar playas en Ibiza:

Información turística www.illesbalears.es

Caló des Moro
Sant Antoni de Portmany
Vigilancia media
Acceso minusválidos
Playa de arena
Caló des Moro

Caló des Moro está a un kilómetros de Sant Antoni de Portmany, situado en la orilla septentrional de la bahía de Sant Antoni de Portmany, entre Roca Baixa y Port de Sant Antoni, así como bajo la mirada del promontorio sa Talaia, cubierto totalmente por un frondoso pinar.

Esta playa se caracteriza por tener dimensiones reducidas, talud de fina arena blanca procedente de bancos submarinos de manera artificial, márgenes rocosos, orientación hacia el oeste, pendiente pronunciada (a menos de 30 metros de la orilla se sonda una profundidad superior a dos metros), por estar resguardada del embate del viento, fondos arenosos, así como rodeada de numerosos establecimientos vacacionales, lo que explica la afluencia mediana de bañistas locales y turistas.

Desde Caló des Moro parte un cuidado paseo peatonal que discurre junto al mar en dirección al norte que llega hasta las calas Gració y Gracioneta, disfrutando de excelentes vistas panorámicas sobre la ensenada, o hasta la vecina y diminuta Cala Tànit, su tamaño, cinco metros de ancha por dos metros de profundidad, la convierte en la playa más pequeña de Eivissa. En cambio, se puede optar por encaminarse hacia el sur, para bordear el litoral de la población de Sant Antoni de Portmany hasta tocar su puerto.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar en las inmediaciones. También se puede arribar mediante el uso del transporte público, cuya parada de autobús más próxima se encuentra a dos hectómetros de distancia.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Sant Antoni de Portmany

Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Ibiza/Eivissa

  • Pasarela para discapacitados
  • Teléfonos
  • Duchas
  • Varadero
  • Restaurante
  • Zona de deportes náuticos
Información sobre el municipio Sant Antoni de Portmany

El término municipal de Sant Antoni de Portmany se encuentra en el oeste de Eivissa y acoge la localidad homónima (centro administrativo), Sant Rafel de sa Creu (Zona d’Interès Artesanal), Sant Mateu d’Albarca (interesante producción vitivinícola), Santa Agnès de Corona (paisaje de almendros) y Buscastell-Forada (fuente de agua es Broll de Buscatell).

Su topónimo Portmany proviene del latín Portus Magnus ( “puerto grande e importante”), llamándose Quartó (“cuarto”) de Portmany tras la conquista de Pitiüses por el rey Jaume I d’Aragó (siglo XIII), puesto que dividió Eivissa y Formentera en cuatro áreas.

El turismo y la oferta complementaria más completa de Pitiüses lideran su economía desde la década de los años sesenta del siglo XX, relegando las actividades agropecuarias y pesqueras tradicionales.

Su riqueza cultural se conocerá visitando las pinturas rupestres de ses Fontanelles (sa Cova des Vi), ses Torres d’en Lluc (fortificación), Capella de Santa Agnès, y la peculiar Església de Sant Antoni de Portmany. Este templo ha desempeñado una triple función desde el siglo XIV hasta nuestros días, lugar de oración, defensa y vida social. Era el refugio de los portmanyins de los continuos ataques piratas que padecía. Su diseño presenta ausencia de ventanas; gran torre con dos cañones en la cubierta para disparar hacia la cercana Illa de sa Conillera (islote) y desde donde se vertía aceite hirviendo; puertas de entrada de hierro, imposibles de quemar, atravesadas por una viga enorme de sabina, así como un pozo de agua potable en su interior para resistir los asedios.
El municipio cuenta con un total de 11 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    45 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    30 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No

Evolución estado condiciones para el baño

Lunes 9 sepMartes 10 sepMiércoles 11 sepJueves 12 sepViernes 13 sepSábado 14 sepDomingo 15 sep
19:30 h.(Bandera amarilla)
17:08 h.(Bandera naranja)
17:07 h.(Bandera amarilla)
10:00 h.(Bandera amarilla)
10:00 h.(Bandera verde)
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres