Ibiza Beach Guide (beta)

Buscar playas en Ibiza:

Información turística www.illesbalears.es

Racó de sa Talaia
Sant Joan de Labritja
Playa de bolos
Racó de sa Talaia

Racó de sa Talaia está a 12 kilómetros aproximadamente de Sant Joan de Labritja, situada entre Escull des Pas y Punta Nin del Corb, así como bajo la mirada de Talaia de sa Cala (303 metros de altitud) y la localidad de Sant Vicent de sa Cala.

Este entrante de mar de dimensiones considerables forma al tocar tierra firme una bahía ancha, envuelta de altos acantilados abruptos, en cuyas cimas se extiende uno de los bosques de pinar más extensos y mejor conservados de Eivissa, comprendido entre Puig de ses Penyes y Pla de ses Formigues.

Las mejores condiciones marinas y subacuáticas para el fondeo de embarcaciones se dan en la zona sur de esta bahía. El navegante deberá tener en cuenta que esta rada se halla expuesta a los vientos de componente noroeste-norte-noreste, así como bañada por un agua cristalina que invitan a la práctica de buceo. El patrón encontrará en esta región un fondo de arena, a una profundidad que oscila entre los ocho y los 12 metros, mientras que deberá evitar el margen derecho, puesto que existen escollos.

El acceso por carretera es sencillo hasta sus inmediaciones siguiendo la señalización viaria y los desvíos. La llegada a la playa se hace a pie, transitando, previa petición de permiso, por propiedades privadas que prohíben el paso. La arribada al talud se realizará por unas escaleras. El vehículo particular se estacionará gratuitamente a media hora de distancia, sólo hay espacio para tres coches.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Ibiza/Eivissa

Información sobre el municipio Sant Joan de Labritja

El término municipal de Sant Joan de Labritja, anteriormente Sant Joan Baptista, se encuentra en el noroeste de Eivissa, acogiendo las agrupaciones urbanas de carácter rural, caracterizadas por sus parroquias, de Sant Miquel de Balansat (el pueblo más grande y con una zona turística importante, Port de Sant Miquel), Sant Llorenç de Balàfia (posee las típicas casas pitiusas con torres defensivas de origen árabe, consideradas como monumento nacional), Sant Vicenç de sa Cala (se debe visitar Cova de Cuieram, de origen cartaginés y excavada a 200 metros de altura), así como la localidad homónima (centro administrativo, la construcción de la iglesia finalizó el año 1771 y tiene una zona turística importante, Portinatx).

El paisaje acantilado de sus costas supone una de sus señas de identidad, así como las calas diminutas de aguas cristalinas que los cantiles ocultan. A este hecho se debe añadir el gran valor ecológico que encierra esta superficie de 119,7 kilómetros cuadrados, especies vegetales poco comunes, plantas endémicas y nidificación de aves marinas, sobre todo en la zona litoral.

De ninguna de las maneras se debe abandonar Sant Joan de Labritja sin visitar algunas de sus grandes extensiones de carácter rural, en las que aún se conservan casas payesas de arquitectura tradicional y abundan los cultivos en bancales y los olivos centenarios.
Este territorio, que alberga el menor número de habitantes de Eivissa, se caracteriza por armonizar una actividad turística tranquila con el cuidado, la belleza, el encanto y la magia de su entorno natural y medio ambiente.
El municipio cuenta con un total de 18 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    45 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    22 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres