Ibiza Beach Guide (beta)

Buscar playas en Ibiza:

Información turística www.illesbalears.es

Es Caló de s'Illa
Sant Joan de Labritja
Playa de bolos
Es Caló de s'Illa

Es Caló de s’Illa está a siete kilómetros de Sant Joan de Labritja, situada entre es Pas y Cova de s’Orenga, así como bajo la mirada de Puig des Guixar (189 metros de altitud)
Este entrante de mar en forma de u, pequeño, aislado y virgen pertenece al litoral de la zona norte de Eivissa, conocido como es Amunts, la cual abarca el área más accidentada y los picos más elevados de Pitiüses. Estas cimas están distribuidas de manera irregular a lo largo de este territorio y dan lugar a valles extensos como Pla de Corona y Pla d’Albarca, que concentran las tierras de cultivos eivissenques más reconocidas.

Acantilados de una cierta altura, coronados por pinares, envuelven este rincón costero. Desde su litoral se divisan diversos peñascos, s’Escull y sa Paella, así como el islote Illa d’en Calder. Los aficionados a la pesca desde la costa y submarina, así como los enamorados del buceo de superficie o con bombonas de oxígeno tienen en alta estima a este talud. La afluencia de bañistas turistas es escasa.

El acceso por carretera es sencillo hasta sus inmediaciones siguiendo atentamente la señalización viaria y los desvíos. El último tramo se llevará a cabo por un camino de tierra en malas condiciones y que no es fácil de encontrar. Por esta razón, se recomienda al visitante que aparque su vehículo particular a unos 10 minutos de la playa. A continuación, deberá seguir atentamente las flechas marcadas con spray azul directamente en el suelo del sendero.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Ibiza/Eivissa

  • Varadero
Información sobre el municipio Sant Joan de Labritja

El término municipal de Sant Joan de Labritja, anteriormente Sant Joan Baptista, se encuentra en el noroeste de Eivissa, acogiendo las agrupaciones urbanas de carácter rural, caracterizadas por sus parroquias, de Sant Miquel de Balansat (el pueblo más grande y con una zona turística importante, Port de Sant Miquel), Sant Llorenç de Balàfia (posee las típicas casas pitiusas con torres defensivas de origen árabe, consideradas como monumento nacional), Sant Vicenç de sa Cala (se debe visitar Cova de Cuieram, de origen cartaginés y excavada a 200 metros de altura), así como la localidad homónima (centro administrativo, la construcción de la iglesia finalizó el año 1771 y tiene una zona turística importante, Portinatx).

El paisaje acantilado de sus costas supone una de sus señas de identidad, así como las calas diminutas de aguas cristalinas que los cantiles ocultan. A este hecho se debe añadir el gran valor ecológico que encierra esta superficie de 119,7 kilómetros cuadrados, especies vegetales poco comunes, plantas endémicas y nidificación de aves marinas, sobre todo en la zona litoral.

De ninguna de las maneras se debe abandonar Sant Joan de Labritja sin visitar algunas de sus grandes extensiones de carácter rural, en las que aún se conservan casas payesas de arquitectura tradicional y abundan los cultivos en bancales y los olivos centenarios.
Este territorio, que alberga el menor número de habitantes de Eivissa, se caracteriza por armonizar una actividad turística tranquila con el cuidado, la belleza, el encanto y la magia de su entorno natural y medio ambiente.
El municipio cuenta con un total de 18 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    52 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    30 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres