Ibiza Beach Guide (beta)

Buscar playas en Ibiza:

Información turística www.illesbalears.es

Platja d'en Bossa
Eivissa
Vigilancia media
Acceso minusválidos
Playa de arena
Platja d'en Bossa

Platja d’en Bossa está a 2,5 kilómetros de Eivissa, entre Punta de sa Mata (se debe visitar Torre de sa Sal Rossa) y es Viver.

Este arenal tiene dimensiones kilométricas, perteneciendo los dos primeros al término municipal Sant Josep de sa Talaia y los siete hectómetros restantes al municipio Ciutat d’Eivissa. La zona meridional es más ancha (35 metros) que la septentrional (20 metros). Aun y su tamaño es la segunda playa de Pitiüses atendiendo a su envergadura.
Esta playa urbana es una ensenada enorme, cuyo talud natural se compone de blanca arena muy fina. Está orientada hacia el este y azotada por masas de aire moderadas (sopla de mar a tierra), lo que permite que en su agua se practiquen deportes de vela. Presenta una escasa pendiente, a 50 metros de la orilla sólo cubre 1,3 metros de agua.
Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para fondeo de embarcaciones, aunque esté expuesta a vientos de componentes noreste-este-sureste-sur. La mejor zona para calar un barco se localiza al sur de este arenal, a unos 400 metros de las orilla, sobre un fondo de alga y arena, a una profundidad que oscila entre los cuatro y los siete metros de profundidad.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar en autobús, cuya parada más próxima se halla a 100 metros, en bicicleta o caminado desde Eivissa. En verano registra una gran afluencia de bañistas.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística

  • Pasarela para discapacitados
  • Duchas
  • Alquileres
  • Kioscos/balnearios
  • Zonas de submarinismo o deportivas
Información sobre el municipio Eivissa

El término municipal de Eivissa se ubica en la costa este de la isla homónima, en extensión es el municipio más pequeño de Pitiüses, aunque el de mayor población. Dalt Vila, el barrio más antiguo de Ciutat de Eivissa, situada sobre Puig de Vila, albergó el primer asentamiento fenicio pitiuso, que en poco tiempo se convertiría en una floreciente ciudad púnica, Aiboshim, la ciudad de Bes, así como en un importante centro comercial del Mediterráneo durante los siglos IV-II a.C.

El año 1999, la Unesco declaró Eivissa, Biodiversidad y Cultura como Patrimonio de la Humanidad, incluyendo en al lista del Patrimonio Mundial: la ciudad amurallada de Dalt Vila, el poblado fenicio de sa Caleta, la necrópolis púnica del Puig des Molins y las praderas de posidonia oceánica, que pueblan los fondos subacuaticos eivissencs, especialmente los existentes en el parque natural de ses Salines d’Eivissa y Formentera.
Históricamente, tras un periodo de dominación musulmana (siglos X-XII), los catalanes conquistaron la isla el 1235. El siglo XVI, ante los ataques turcos, el rey Felipe II, mando construir un nuevo recinto amurallado, conservado casi íntegro hasta nuestros días, siendo el monumento más destacable del municipio.

El crecimiento de la ciudad durante los siglos XVIII- XIX se planificó fuera de las murallas, lo que conformó los barrios, también históricos, de la Marina y Poble Nou. A finales del siglo XIX se inició la construcción del puerto y de nuevas carreteras que provocaron una mejora considerable de las comunicaciones de Eivissa con el exterior y un impulso de la vida urbana.

A partir de los años sesenta del siglo XX, nuestra actividad económica se inscribe dentro del sector servicios, liderados por el turismo, impulsor de otras actividades como el pequeño comercio y la construcción.
El municipio cuenta con un total de 3 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    700 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    25 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres