Ibiza Beach Guide (beta)

Buscar playas en Ibiza:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Talamanca
Eivissa
Vigilancia media
Acceso minusválidos
Playa de arena
Cala Talamanca

Cala Talamanca está a 2,5 kilómetros de Eivissa, entre las puntas Tabernera y de s’Andreus. La tranquilidad caracteriza este arenal, una invitación a tomar el sol y a bañarse sin peligro alguno en su agua mansa. Este hecho explica que sea una costa muy frecuentada por familias.

Esta playa es una ensenada cerrada, poco profunda, protegida de las corrientes eólicas y de grandes dimensiones. Su envergadura la convierte en la playa más grande del municipio Ciutat d’Eivissa, aunque sin padecer aglomeraciones.

Su talud natural se compone de arena blanca, de grano medio y con algunas zonas rocosas en sus márgenes. Presenta una orientación sur-sureste, una escasa pendiente (a 50 metros de la orilla tan sólo cubre un metro y medio), un viento flojo de componente sur y un fondo arenoso con áreas recubiertas por algas, lo que permite el fondeo de pequeñas embarcaciones. En el flanco derecho de esta cala se encuentra Raconet de s’Amarador, lugar donde amarran numerosas barcas.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. También se puede llegar en autobús, cuya parada más próxima se halla a 100 metros de distancia.
La pequeña y alargada península de es Botafoc separa Cala Talamanca de Port d’Eivissa, lo que permite realizar diferentes excursiones a pie hasta los cercanos Illa Plana, es Freuet, Illa Grossa, Punta Grossa, es Botafoc, Far des Botafoc (desde aquí se obtiene una vista espectacular de Dalt Vila) o Platja des Duros.
La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:

Oficina de Información Turística

  • Pasarela para discapacitados
  • Teléfonos
  • Duchas
  • Alquileres
  • Kioscos/balnearios
  • Zonas de submarinismo o deportivas
Información sobre el municipio Eivissa

El término municipal de Eivissa se ubica en la costa este de la isla homónima, en extensión es el municipio más pequeño de Pitiüses, aunque el de mayor población. Dalt Vila, el barrio más antiguo de Ciutat de Eivissa, situada sobre Puig de Vila, albergó el primer asentamiento fenicio pitiuso, que en poco tiempo se convertiría en una floreciente ciudad púnica, Aiboshim, la ciudad de Bes, así como en un importante centro comercial del Mediterráneo durante los siglos IV-II a.C.

El año 1999, la Unesco declaró Eivissa, Biodiversidad y Cultura como Patrimonio de la Humanidad, incluyendo en al lista del Patrimonio Mundial: la ciudad amurallada de Dalt Vila, el poblado fenicio de sa Caleta, la necrópolis púnica del Puig des Molins y las praderas de posidonia oceánica, que pueblan los fondos subacuaticos eivissencs, especialmente los existentes en el parque natural de ses Salines d’Eivissa y Formentera.
Históricamente, tras un periodo de dominación musulmana (siglos X-XII), los catalanes conquistaron la isla el 1235. El siglo XVI, ante los ataques turcos, el rey Felipe II, mando construir un nuevo recinto amurallado, conservado casi íntegro hasta nuestros días, siendo el monumento más destacable del municipio.

El crecimiento de la ciudad durante los siglos XVIII- XIX se planificó fuera de las murallas, lo que conformó los barrios, también históricos, de la Marina y Poble Nou. A finales del siglo XIX se inició la construcción del puerto y de nuevas carreteras que provocaron una mejora considerable de las comunicaciones de Eivissa con el exterior y un impulso de la vida urbana.

A partir de los años sesenta del siglo XX, nuestra actividad económica se inscribe dentro del sector servicios, liderados por el turismo, impulsor de otras actividades como el pequeño comercio y la construcción.
El municipio cuenta con un total de 3 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    900 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    30 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No

Evolución estado condiciones para el baño

Jueves 11 octViernes 12 octSábado 13 octDomingo 14 octLunes 15 octMartes 16 octMiércoles 17 oct
12:00 h.(Bandera verde)
12:11 h.(Bandera verde)
11:49 h.(Bandera verde)
11:55 h.(Bandera verde)
12:00 h.(Bandera verde)
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres