Menorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Menorca:

Información turística www.illesbalears.es

Platja de Macarella
Ciutadella
Vigilancia media
Playa de arena
Platja de Macarella

Platja de Macarella está a 14 kilómetros de Ciutadella, situada entre es Castellet de Macarella y Punta de na Xulla, forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès de la costa sur de Ciutadella, y es considerada una de la playas más bellas de Menorca.

Esta cala virgen y aislada tiene forma de u; dimensiones medianas; altos cantiles flanqueándola, cubiertos de pinares frondosos; zona húmeda –hábitat de fochas, anguilas y tortugas de mar–; barranco; un tramo de Camí de Cavalls ocupando su parte trasera, lo que le confiere un aspecto salvaje; talud de arena; un agua cristalina y tranquila; una pendiente suave; una brisa marina, y una afluencia mediana de bañistas locales y turistas.

Este paisaje es típico del litoral meridional menorquín. La costa gana altura, se vuelve agreste e inaccesible, excepto por la irrupción de mangas de mar, coincidentes con desembocaduras de escorrentías y barrancos, alumbrando bellas zonas de baño y excelentes refugios marítimos.

Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones sobre fondo de arena, aunque está abierta a corrientes eólicas del suroeste-sur y se debe costear con precaución por los márgenes rocosos. En la vecina y más resguardada Cala Macarelleta esta balizada y se puede varar en su margen oriental, sobre un fondo marino de arena, a cuatro metros de profundidad.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente en un aparcamiento localizado a un kilómetros de distancia de este tramo de litoral.
Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina municipal de turismo que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Ciutadella
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Menorca

  • Teléfonos
  • Duchas
  • Lavabos
  • Papelera
  • Zona de deportes náuticos
Información sobre el municipio Ciutadella

El término municipal de Ciutadella de Menorca se encuentra en el extremo oeste de esta isla, resaltando en importancia por su población, por su puerto pintoresco y por ser sede episcopal.

Su topónimo se instaura con la conquista de Menorca por parte del rey cristiano Alfons III d’Aragó el año 1287. Etimológicamente, Ciutadella proviene del latín civitatella, diminutivo de civitas. Los pobladores anteriores la denominaron Jamma, Iamo, Iamona, Municipium Flavium Iamontarum o medina Minurka.

El organizador de los aspectos más importantes de la vida menorquina fue el rey Jaume II de Mallorca. A partir del año 1301 estableció los sistemas de defensa (caballerías) y parroquial (unión) o la circulación monetaria. Los siglos XVI y XVII se significaron por las sangrientas incursiones piratas turcas. Regentó la capitalidad hasta la ocupación inglesa (1708) que la trasladó a Maó el año 1722.

El siglo XIX supone su despertar demográfico, económico y cultural, mientras que, desde el siglo XX hasta hoy en día, el turismo ha pasado a ser la principal fuente de ingresos, aunque las tradicionales manufacturas de calzado y bisutería siguen siendo generadores de bienestar.

Su riqueza cultural se conocerá participando en sus fiestas patronales, Sant Joan (los días 23 y 24 de junio), conocidas internacionalmente por los juegos de sus jinetes y caballos, y visitando su centro histórico, cuyas calles estrechas y edificios singulares conservan el encanto de las civilizaciones diversas que han poblado Ciutadella, sus restos prehistóricos, así como sus torres de defensa, entre otros lugares de interés.
El municipio cuenta con un total de 24 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    140 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    40 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres