Menorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Menorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Galdana
Cala Santa Galdana, Cala Santagaldana
Ferreries
17 oct 11:00 h.
Vigilancia media
Bandera azul
Acceso minusválidos
Playa de arena
Cala Galdana también conocida como Cala Santa Galdana, Cala Santagaldana

Cala Galdana, Cala Santa Galdana o Cala Santagaldana está a siete kilómetros de Ferreries, situada entre Morro de Ponent y Penyal Vermell, así como junto a la urbanización homónima y flanqueada por los miradores des Riu y de sa Punta (excelentes vistas panorámicas). Su topónimo procede de la denominación árabe Guad-al Ana.

Esta playa es considerada como la más conocida y visitada de Menorca, una de las más bellas y un centro turístico aislado en una extensa región natural virgen. Este rincón costero resulta de un entrante de mar que al tocar tierra confluye con las desembocaduras de los torrentes Algendar y Algendaret, dando lugar a una zona húmeda, adaptada como embarcadero y con profusión de avifauna (halcón peregrino), ranas, sapos, musarañas y murciélagos

Esta manga de mar ha originado una ensenada de dimensiones enormes, flanqueada por cantiles de cierta altura, coronados de pinares frondosos y construcciones; envuelta por establecimientos turísticos y viviendas residenciales, talud de fina arena blanca, pendiente suave, así como agua tranquila y cristalina.

Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para fondear embarcaciones y como puerto de aprovisionamiento y para hacer noche. La bocana tiene una anchura de tres hectómetros. Posee una orientación noreste-suroeste y fondo de arena y alga en la zona noroeste, a una profundidad de cinco metros. La mejor parte para calar en esta rada resguardada es el área sureste.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores.
Esta playa dispone de la certificación medioambiental 14001.
La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:

Oficina de Información Turística - Menorca

  • Pasarela para discapacitados
  • Duchas
  • Lavabos
  • Cruz roja
  • Papelera
  • Restaurante
Condiciones para el baño de hoy (17/10/2017)
11:00 horas
Bandera verde
Apertura servicio



Datos oceanográficos

Última actualización: 17/10/2017 11:00 AM

  • Velocidad del viento:6 nudos
  • Dirección del viento:117 grados
  • Tipo de mar:0 Mar plana
Información sobre el municipio Ferreries

El término municipal de Ferreries se encuentra en el centro de Menorca. Tiene una disposición de norte a sur y posee una extensión de 67,39 kilómetros cuadrados, una altitud media de 140 metros sobre el nivel del mar, aunque su cota más alta es Puig de Santa Àgueda (260 metros de altura) y una amplia superficie virgen (dos tercios de su territorio) poblada por bosques de pinos, encinas, así como matorral mediterráneos.
El topónimo de este municipio, fundado a finales del siglo XIII, proviene, según la tradición oral, del establecimiento de herreros en estos parajes para atender las caballerías que viajaban por el interior de la isla.

La ganadería, la producción láctea y la fabricación de queso artesano, bajo la denominación de origen Formatge de Maó, son sus principales motores económicos. Este municipio ha sido el último territorio menorquín en incorporarse a la importante industria turística. Aun así, el turismo está adquiriendo un mayor más peso en la economía de Ferreries, que también cuenta con industria de calzado, mueble y bisutería.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Castell de Santa Àgueda (de época musulmana; declarado Bien de Interés General por el consistorio ferrerienc), Naveta de Cova des Moro (poblado prehistórico Son Mercer de Baix), Església de Sant Bartomeu (siglo XVIII), itinerarios del Camí Reial (una de las vías de comunicación más antiguas de la isla, de origen medieval: es Coll Llis, es Pouets, sa Cova Reial y Costa de na Salema), así como barrancos de Trebalúger y d’Algendar.
El municipio cuenta con un total de 3 playas.
  • Habitantes: 4416
  • Extensión: 67.00 km2
  • Densidad: 66.00 h/km2
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    450 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    45 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No

Evolución estado condiciones para el baño

Miércoles 11 octJueves 12 octViernes 13 octSábado 14 octDomingo 15 octLunes 16 octMartes 17 oct
18:30 h.(Bandera verde)
10:30 h.(Bandera verde)
18:30 h.(Bandera verde)
10:30 h.(Bandera verde)
18:30 h.(Bandera verde)
10:30 h.(Bandera verde)
18:30 h.(Bandera verde)
10:30 h.(Bandera verde)
18:30 h.(Bandera verde)
10:30 h.(Bandera verde)
17:00 h.(Bandera verde)
11:00 h.(Bandera verde)
11:00 h.(Bandera verde)
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres