Menorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Menorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Mitjana
Ferreries
Playa de arena
Cala Mitjana

Cala Mitjana está a siete kilómetros de Ferreries (población menorquina ubicada a una mayor altitud), situada entre Penyal Alt de s’Anglès y es Pont de n’Aleix, así como próxima a la urbanización Cala Santa Galdana. Forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès que se extiende hasta Platja de Binigaus. El halcón peregrino, diferentes especies de murciélago, ranas, sapos y musarañas habitan este paradisíaco tramo de litoral.

Esta playa resulta de un entrante de mar (bocana de 192 metros de anchura) que al tocar tierra también ha dado lugar, a su vez, a otra calita en su margen derecho (oeste), llamada Cala Mitjaneta, de iguales peculiaridades a las que ahora se describirán sobre su hermana mayor.

Este rincón costero, virgen y aislado, se caracteriza por tener dimensiones medianas; talud de fina arena blanca; cantiles de cierta altura flanqueándolo, cubiertos de pinar frondoso y algunas construcciones; agua tranquila y cristalina; pendiente suave, así como afluencia mediana de bañistas locales y turistas.

Las condiciones marinas y subacuáticas de esta rada, abierta al suroeste, son aptas para fondear embarcaciones en su centro, sobre fondo de arena, a cuatro metros de profundidad. La diminuta cala Mitjaneta esta más resguardada del viento.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. Actualmente el paso es gratuito para entrar y aparcar el vehículo particular en sus inmediaciones. También se puede llegar andando desde la cercana Cala Galdana. Tan sólo se debe seguir Camí de Cavalls (1,5 kilómetros y unos 25 minutos de duración).

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:

Oficina de Información Turística - Menorca

  • Cruz roja
Información sobre el municipio Ferreries

El término municipal de Ferreries se encuentra en el centro de Menorca. Tiene una disposición de norte a sur y posee una extensión de 67,39 kilómetros cuadrados, una altitud media de 140 metros sobre el nivel del mar, aunque su cota más alta es Puig de Santa Àgueda (260 metros de altura) y una amplia superficie virgen (dos tercios de su territorio) poblada por bosques de pinos, encinas, así como matorral mediterráneos.
El topónimo de este municipio, fundado a finales del siglo XIII, proviene, según la tradición oral, del establecimiento de herreros en estos parajes para atender las caballerías que viajaban por el interior de la isla.

La ganadería, la producción láctea y la fabricación de queso artesano, bajo la denominación de origen Formatge de Maó, son sus principales motores económicos. Este municipio ha sido el último territorio menorquín en incorporarse a la importante industria turística. Aun así, el turismo está adquiriendo un mayor más peso en la economía de Ferreries, que también cuenta con industria de calzado, mueble y bisutería.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Castell de Santa Àgueda (de época musulmana; declarado Bien de Interés General por el consistorio ferrerienc), Naveta de Cova des Moro (poblado prehistórico Son Mercer de Baix), Església de Sant Bartomeu (siglo XVIII), itinerarios del Camí Reial (una de las vías de comunicación más antiguas de la isla, de origen medieval: es Coll Llis, es Pouets, sa Cova Reial y Costa de na Salema), así como barrancos de Trebalúger y d’Algendar.
El municipio cuenta con un total de 3 playas.
  • Habitantes: 4416
  • Extensión: 67.00 km2
  • Densidad: 66.00 h/km2
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    100 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    140 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres