Menorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Menorca:

Información turística www.illesbalears.es

Atalis
Talis
Es Migjorn Gran
Playa de arena
Atalis también conocida como Talis

Talis o Atalis está a cinco kilómetros de es Migjorn Gran, situada entre Punta d’Atàlix y Racó des Cavalls, así como a medio camino entre la urbanización Sant Tomàs (oeste) y Torre de Son Bou o Esfondrada (este; construida en el siglo XIX, conservándose tan sólo la parte subterránea).

Este rincón costero forma parte de lo ocho hectómetros de litoral de costa baja que dan paso a Platja de Son Bou, la más extensa de la isla de Menorca.
Este mordisco de mar aislado se caracteriza por tener unas dimensiones liliputienses, roquedales agrestes, abruptos y sin vegetación, tierras de cultivo próximas a su parte trasera, un talud de arena, una exposición a los vientos de componente sureste-sur-suroeste, una brisa ligera, un oleaje moderado, un agua cristalina, un fondo arenoso y zonas con vegetación submarina, así como una afluencia baja de bañistas locales y turistas.

Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de embarcaciones. Se recomienda al navegante que realice esta maniobra en el cercano Racó dels Cavalls, varadero natural, abierto al sur, donde se puede calar incluso con algo de mar de fondo, aunque este rincón costero acumula muchas algas.

El acceso por carretera es sencillo hasta la vecina Platja de Sant Tomàs siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. Desde este arenal seguirá a pie un camino que bordea la costa hasta arribar a Talis. En temporada alta se puede llegar hasta Platja de Sant Tomàs en autobús.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:

Oficina de Información Turística - Menorca

Información sobre el municipio Es Migjorn Gran

El término municipal de es Migjorn Gran ocupa el área centromeridional de Menorca (115 metros sobre el nivel del mar). La palabra «migjorn» de su topónimo indica un punto cardinal (“sur” o “mediodía”), aunque también designa el conjunto de tierras menorquinas, situadas desde la localidad de Sant Climent (al sur de Ciutadella), que vierten agua en su costa meridional.

Esta población surgió en la segunda mitad del siglo XVIII en torno a Església de Sant Cristòfol (1769-1775), localizada dentro de la finca rural de Binicodrellet. Esta localidad se llamó oficialmente como la capilla hasta el 1988. El año siguiente adquirió el rango de municipio independiente, al segregarse de es Mercadal, y pasó a denominarse es Migjorn Gran.

A lo largo del tiempo, este pueblo ha sabido conservar el sabor de la Menorca tradicional, así como mantener intacta su belleza ancestral. Su placidez y tranquilidad se podrán constatar caminando por cada uno de los rincones de sus calles estrechas o contemplando sus casas encaladas, la mayoría formadas por planta baja y piso.

Es Migjorn Gran es el territorio de Illes Balears más rico en monumentos megalíticos, con una densidad de cinco restos prehistóricos por kilómetro cuadrado. Entre sus yacimientos más importantes cabe destacar Cova des Coloms (de dimensiones colosales), la sala hipóstila de Binigaus o el talayot enorme de Sant Agustí Vell.

En este municipio nació y murió Joan Riudavets Moll (1889-2004). Este migjoner ostentó el año 2003 ser la persona más longeva del mundo, tras cumplir 114 años de edad.
El municipio cuenta con un total de 7 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    10 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    1 metro
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres