Menorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Menorca:

Información turística www.illesbalears.es

Son Bou
Platges de Son Bou
Alaior
Vigilancia alta
Bandera azul
Previsión de oleaje
Acceso minusválidos
Playa de arena
Son Bou también conocida como Platges de Son Bou

Son Bou o Platges de Son Bou está a ocho kilómetros de Alaior, situada entre Punta Rodona (alberga Torre Esfondrada, atalaya defensiva del siglo XIX) y Cap de ses Penyes (próxima a una basílica paleocristiana), así como junto a las urbanizaciones Son Bou, Sant Jaume de la Mediterrània y Torre Solí Nou.

Esta playa forma parte del enorme entrante de mar, en forma de u, que ha originado una ensenada gigantesca, totalmente abierta al mar. También se caracteriza por ser el tramo de litoral más extenso de Menorca, con 2,4 kilómetros longitudinales, y por tener talud de arena, pendiente suave, agua cristalina, así como afluencia alta de bañistas locales y turistas.

El mayor sistema dunar y la segunda zona húmeda en importancia de la isla, tras s’Albufera des Grau, ocupan su parte trasera, dando lugar ambos a Àrea Natural d’Especial Interès.

Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para el fondeo de embarcaciones, siempre y cuando la climatología sea favorable y no soplen corrientes eólicas de componente norte o noreste. En la parte central de esta playa se hallará alguna zona de rocas, por lo que se recomienda mantenerse alejado del litoral. Frente a su orilla, a tres hectómetros de distancia, se divisa Escull de sa Galera, peñasco circunnavegable con barca grande.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. En temporada estival se puede llegar mediante el uso de transporte público.

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.
Esta playa dispone de la certificación medioambiental 14001.
La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:

Oficina de Información Turística - Menorca

  • Pasarela para discapacitados
  • Duchas
  • Lavabos
  • Alquileres
  • Kioscos/balnearios
  • Cruz roja
  • Papelera
  • Parking
  • Restaurante
  • Zona de deportes náuticos
Información sobre el municipio Alaior

El término municipal de Alaior (107,20 kilómetros cuadrados de extensión) se encuentra en el sur de Menorca, siendo su tercera población por tradición histórica, peso demográfico (unas 8.000 personas censadas) y volumen económico.

El rey de Mallorca Jaime II ordenó el año 1304 la compra de la alquería de Ihalor, de donde deriva su topónimo de origen prerromano, para el Real Patrimonio, fijándose en esta fecha la fundación de la villa.

Este municipio es una sociedad industrial y de servicios. Destaca por ser el centro productor de zapato artesano menorquín y por su sector de transformados lácticos (queso artesanal), encabezado por la cooperativa Coinga. También subsisten los ramos industriales-artesanales de la bisagra (metalúrgica), muebles, bisutería, canteras de marès y maestros aperador (carpintero que se dedica a hacer arreos de leña propios de la agricultura).

Aun así, en la actividad turística descansa la economía de Alaior, aunque sólo posea salida propia al mar por su franja meridional, donde se halla, entre otras, las playas de Son Bou, el arenal más largo de todo el perímetro costero de la isla. Este tramo de litoral es vital para el desarrollo del turismo en este territorio.

Su riqueza cultura se conocerá visitando Taula de Torralba d’en Salort, Calescoves (necrópolis), sa Torre d’en Gaumés y so Na Cassana (poblados prehistóricos), Son Bou (basílica paleocristiana), Església de Santa Eulàlia (edificada sobre un cerro alrededor del cual ha crecido esta localidad), Patí de sa Lluna (Església de Sant Diego), Cases Consistorials, Can Salort o s’Ull de Sol.
El municipio cuenta con un total de 5 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    2400 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    120 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres