Menorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Menorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Pedrera
Cala Padera
Es Castell
Playa de roca
Cala Pedrera también conocida como Cala Padera

Cala Pedrera o Padera está a un kilómetro del centro de Es Castell de Menorca (fundada por los ingleses bajo el topónimo de Georgetown), situada entre Punta de Sant Carles y Cales Fonts, flanqueada por las urbanizaciones Sol de l’Est y Santa Ana, así como en el interior de la bella, espectacular manga de mar y gigantescamente profunda (más de tres millas náuticas) del Port de Maó.

Esta pequeña zona de baño porteña en forma de u se caracteriza por estar defendida del oleaje por la Illa de Llatzeret (alberga una construcción fortificada, que se mantuvo en funcionamiento hasta el año 1917, donde se custodiaban tripulaciones y mercancías en cuarentena para repeler posibles epidemias), así como por tener un talud de fina arena blanca y rocas en los laterales, una orientación noreste, una pendiente normal, un agua tranquila, un barranco (Barranc de Cala Padera) cerrando su parte trasera e higueras que llevan hasta primera línea de playa.


Estas características descritas anteriormente explican una afluencia alta de bañistas locales y turistas, así como especialmente indicada para acudir con niños por su seguridad y sus instalaciones ubicadas en el Parque de Cala Padera, muy próximo a la playa, donde se cuenta con una pista multifuncional para los más pequeños, pistas de petanca y un gimnasio al aire libre para los mayores.

Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para el fondeo de embarcaciones, puesto que se encuentra ubicada dentro del Port de Maó, una de las instalaciones portuarias más seguras y apreciadas por los navegantes del mar Mediterráneo, acogiendo todo tipo de buques (calados de hasta 30 metros).

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:

Oficina de Información Turística - Menorca

Información sobre el municipio Es Castell

El término municipal de Es Castell se encuentra en el zona más oriental de Menorca, situado entre las calas Fonts y Corb, así como ubicado en el interior del Port de Maó.

Los ingleses fundaron esta población durante la segunda dominación británica de la isla, entre los años 1771 y 1774, denominándola Georgetown. Las tropas británicas trasladaron los habitantes de s’Arraval Nova (núcleo anexo al Castell de Sant Felip) a esta nuevo emplazamiento.

El desarrollo de esta población tuvo un marcado acento castrense, pues creció alrededor de la plaza de armas, Plaça de s’Esplanada. Hoy en día continúan en pie aquellos cuarteles militares, encalados de blanco, cuyo monótono color se quiebra por la fachada roja del edificio de s’Ajuntament.

Los sectores servicios y turismo lideran los indicadores económicos de este municipio, que celebra el día de Sant Jaume su fiesta patronal, festividad que se prolonga desde el 24 hasta el 26 de julio.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, s’Ajuntament (especial interés: torre y plazoleta interior), el Museu Militar de Menorca, la Iglesia de El Roser (de estilo neogótico), el Castell de Sant Felip, Cales Fonts y el Fort Marlborough. También se pueden efectuar excursiones a pie a la Cala Sant Esteve, al Talaiot de Trebalúger (una hora de duración: se debe seguir el Camí Vell de Sant Lluís, que parte del cruce del Camí de Trepucó y llega a la entrada de este vestigio prehistórico), así como el itinerario costero de Cala Sant Esteve a es Caló de Rafalet (dos horas de duración).
El municipio cuenta con un total de 2 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    41 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    50 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres