Menorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Menorca:

Información turística www.illesbalears.es

Binibeca Vell (ZB)
Sant Lluís
Playa de roca
Binibeca Vell (ZB)

Binibeca Vell está a seis kilómetros de Sant Lluís (en su término municipal aún es posible que un excursionista pueda recorrer estrechos caminos que permanecen casi inalterados desde hace siglos y que rodean caseríos como Torret o s’Ullastrar), situada entre Cala Binissafúller y Caló Fondo, así como junto a la urbanización homónima y cerca del núcleo residencial Binibeca o Binibéquer (de gran atractivo turístico por su singularidad arquitectónica, diseñado por Antoni Sintes). Desde su orilla se divisa Escull de sa Barca y s’Illot de Binissafúller.

Esta zona de baño es el resultado de un mordisco de mar en forma de u, abierto, envuelto de roquedales de baja altura, así como de costa recortada. También se caracteriza por tener unas dimensiones diminutas, un talud de rocas, una ausencia de vegetación, una exposición al oleaje y a los vientos de sureste-sur-suroeste, una pendiente brusca, fondo de arena en la parte central y alga con roca en los laterales, así como una afluencia baja de bañistas locales y turistas.

Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas la práctica de buceo. Esta franja de litoral está resguardada y presenta un fondo de arena y alga. También es posible varar en el vecino y seguro Caló Fondo o en la algo más distante Cala Binissafúller, aunque es más insegura.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y prestando atención a los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:

Oficina de Información Turística - Menorca

Información sobre el municipio Sant Lluís

El término municipal de Sant Lluís se encuentra en el sureste de Menorca, a 50 metros sobre el nivel del mar. Este terreno posee numerosos barrancos (Rafalet, Biniparratx, Binisafúller y Alcaufar), producto de la acción de escorrentías.

El casco urbano de este municipio fue el único fundado durante la breve dominación francesa (1756-1763), aunque sólo iniciaron la construcción de la iglesia (1761), bajo la advocación del santo Luis IX, rey de Francia. De aquí provienen el topónimo de esta localidad, su trazado ortogonal (reticular) y los nombres de sus calles.

Su suelo presenta una dilatada utilización agrícola a lo largo del tiempo, sobre todo, a partir del siglo XVIII, como constatan los caseríos, exponentes más característico del paisaje santlluiser, Binifadet, ses Barraques, es Pou Nou, es Consell, Torret, s’Ullestrar, Biniali, Biniparrell y ses Barqueres, y las casas señoriales de las fincas rurales (llocs): Lloc d’en Caules, Torret de Dalt, Alcaufar Vell y Binissafúller d’en Moysi.

A lo largo de su territorio se encuentran ejemplos de torres rurales medievales de defensa (planta cuadrada) para resistir los ataques piratas y corsarios, como Talaia Grossa, una de las más antiguas de la isla. También se hallarán atalayas de vigilancia y defensa del litoral (troncocónicas), construidas en primera línea de mar, como las de Punta Prima y Alcaufar.

Su riqueza cultural se conocerá visitando Binisafullet Nou (espectacular poblado prehistórico), es Pujol (talayot); jugando una partida de joc de la bolla (juego parecido a la petanca) o probando su plato típico, sopa oliaigua con tomates.
El municipio cuenta con un total de 7 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    40 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    20 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres