Menorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Menorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Morella Nou
Maó
Cala Morella Nou

Cala Morella Nou está a 15 kilómetros de Maó, situada entre los cabo de Mossèn Vives y de ses Piques, así como desde su orilla se divisa s’Illot de ses Piques (a 280 metros de la costa, dirección este-sureste). Forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès de s’Albufera des Grau (70 hectáreas de extensión, una profundidad media de 1,5 metros; de gran valor paisajístico, floral y fáunico, lo que ayudó a que la Unesco declarase el año 1993 Menorca como Reserva de la Biosfera).

Esta playa virgen con dos calas, talud de arena, grava y 300 metros de longitud, es el resultado de un entrante de mar, muy abierto, que también ha originado las playas d’en Tortuga y Capifort, así como s’Arenal de Morella. Se encuentra rodeada de las laderas de los montículos que dan al mar. Estos cantiles presentan cierta altura y están coronados por una manto verde (monte bajo y matorrales).

Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de embarcaciones, puesto que las costas norte y este menorquinas son muy inseguras. El navegante deberá prestar mucha atención a las previsiones del tiempo. Un cambio metereológico puede resultar muy peligroso en esta costa accidentada.

El acceso por carretera es sencillo hasta Cap de Favàritx siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. Desde esta punto se tomará un camino que bordea la costa hasta llegar a esta playa paradisíaca, cuyo recorrido tiene una duración de 90 minutos.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina municipal de turismo que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Menorca

Información sobre el municipio Maó

El término municipal de Maó ocupa la zona sureste de Menorca, formando parte de este municipio Sant Climent y Llucmaçanes.

Los primeros núcleos de población se asientan en un espacio pequeño, rodeado por los acantilados de Port de Maó (manga de mar espectacular y bella, de más de tres millas de profundidad y una de las instalaciones portuarias más importantes del mar Mediterráneo) y los barrancos de Baixamar, Freginal y Clota.

Griegos, fenicios, cartagineses y romanos comerciaban en su puerto y buscaban la habilidad de los honderos para sus ejércitos.

La historia de Maó actual comienza tras la conquista de Menorca a los musulmanes por parte del rey cristiano Alfons III el año 1287, iniciándose su nueva fortificación (Castell de Sant Felip, muralla, torres de defensa) y la construcción de Església de Santa Maria.
Durante la Edad Media, la ciudad se cierra en sucesivos recintos amurallados, aunque en centurias posteriores crecerá más allá de les murallas, configurando un núcleo urbano moderno.

El siglo XVIII viene marcado por la dominación británica (capital administrativa y comercial de Menorca) y francesa (creación y difusión mundial de la salsa mahonesa). El siglo XIX significa el retorno a la Corona española (1802, Paz de Amiens). En el último tercio del siglo XX eclosiona la actividad turística y se consolidan las industrias de la bisutería y la producción de queso mahonés.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Albufera des Grau, Far de Favàritx, el Llatzeret, la Mola, Trepucó, Camí de Torrelló, Illa del Rei.
El municipio cuenta con un total de 10 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres