Menorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Menorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Binidali
Maó
Playa de arena
Cala Binidali

Cala Binidalí está a nueve kilómetros de Maó, entre Morro de sa Cova Baixa y Cala Biniparratx, así como junto a la urbanización homónima.

Esta playa es el resultado de un entrante de mar, en forma de ese y estrecho. A su vez, se caracteriza por tener dimensiones diminutas, talud de arena, exposición al viento del sureste, afluencia baja de bañistas locales y turistas, así como por estar encajonada entre barrancos escalonados de mediana altitud, en cuyo flanco derecho se ha construido una urbanización, aunque alejada de primera línea de mar.

El tramo de costa, de 1,3 millas marinas, que separa Cala Canutells de Cala Binidalí se significa por sus verticales acantilados agrestes, abruptos y de hasta cuarenta metros de altura, coronados por monte bajo, así como por ser cortada.

Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de embarcaciones, puesto que carece de varadero, aunque la zona occidental de la playa hace estas funciones; el azote de los vientos del sureste, sur, suroeste, la convierten en peligrosa, así como las corrientes eólicas del noreste y norte provocan resaca. Si el navegante realiza esta maniobra, será obligatorio varar la barca.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. Pasará por la localidad de Sant Climent, un lugar muy tranquilo, aunque se encuentre cercano al aeropuerto de la isla, y con muchos residentes británicos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. Se llegará a este arenal bajando a pie por un sendero empinado.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina municipal de turismo que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Menorca

  • Varadero
Información sobre el municipio Maó

El término municipal de Maó ocupa la zona sureste de Menorca, formando parte de este municipio Sant Climent y Llucmaçanes.

Los primeros núcleos de población se asientan en un espacio pequeño, rodeado por los acantilados de Port de Maó (manga de mar espectacular y bella, de más de tres millas de profundidad y una de las instalaciones portuarias más importantes del mar Mediterráneo) y los barrancos de Baixamar, Freginal y Clota.

Griegos, fenicios, cartagineses y romanos comerciaban en su puerto y buscaban la habilidad de los honderos para sus ejércitos.

La historia de Maó actual comienza tras la conquista de Menorca a los musulmanes por parte del rey cristiano Alfons III el año 1287, iniciándose su nueva fortificación (Castell de Sant Felip, muralla, torres de defensa) y la construcción de Església de Santa Maria.
Durante la Edad Media, la ciudad se cierra en sucesivos recintos amurallados, aunque en centurias posteriores crecerá más allá de les murallas, configurando un núcleo urbano moderno.

El siglo XVIII viene marcado por la dominación británica (capital administrativa y comercial de Menorca) y francesa (creación y difusión mundial de la salsa mahonesa). El siglo XIX significa el retorno a la Corona española (1802, Paz de Amiens). En el último tercio del siglo XX eclosiona la actividad turística y se consolidan las industrias de la bisutería y la producción de queso mahonés.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Albufera des Grau, Far de Favàritx, el Llatzeret, la Mola, Trepucó, Camí de Torrelló, Illa del Rei.
El municipio cuenta con un total de 10 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    20 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    46 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres