Menorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Menorca:

Información turística www.illesbalears.es

Es Grau
Maó
Vigilancia media
Playa de arena
Es Grau

Es Grau es un tramo de litoral localizado junto al núcleo costero homónimo y de Parc Natural de s’Albufera des Grau (70 hectáreas de superficie de aguas libres –desde Cala des Grau hasta Cap de Favàritx–, laguna alargada de dos kilómetros de longitud, 1,5 metros de profundidad, así como la zona húmeda más importante de Menorca, lo que ayudó a que la Unesco declarase el año 1993 Menorca como Reserva de la Biosfera), situada entre las puntas de sa Cudia y de Fra Bernat, así como frente a su costa se divisa la enorme Illa d’en Colom. Esta playa está a 9,5 kilómetros de Maó.

Este entrante de mar ha originado una costa en forma de concha que incluye Platja y Cala des Grau. Se caracteriza por tener dimensiones grandes, talud de arena, orientación hacia el noreste, embate flojo de viento y agua tranquila, gracias a la protección de s’Illa d’en Colom (44 metros sobre el nivel del mar), así como por estar envuelta de monte bajo frondoso.

Las condiciones marinas y subacuáticas tan sólo son aptas en Cala des Grau para fondear embarcaciones con un calado menor a 3,5 metros. En la zona sur existe una plataforma de roca, que a 60 metros de la orilla registra 1,5 metros de profundidad. S’Illa d’en Colom y el freo que se forma con Menorca únicamente se puede navegar con barca neumática, pues despide restinga, y para doblarla se debe alejar uno cuatro hectómetros para evitar sa Llosa des Cap de Mestral.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina municipal de turismo que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Menorca

  • Cruz roja
  • Parking
  • Restaurante
  • Zona de deportes náuticos
Información sobre el municipio Maó

El término municipal de Maó ocupa la zona sureste de Menorca, formando parte de este municipio Sant Climent y Llucmaçanes.

Los primeros núcleos de población se asientan en un espacio pequeño, rodeado por los acantilados de Port de Maó (manga de mar espectacular y bella, de más de tres millas de profundidad y una de las instalaciones portuarias más importantes del mar Mediterráneo) y los barrancos de Baixamar, Freginal y Clota.

Griegos, fenicios, cartagineses y romanos comerciaban en su puerto y buscaban la habilidad de los honderos para sus ejércitos.

La historia de Maó actual comienza tras la conquista de Menorca a los musulmanes por parte del rey cristiano Alfons III el año 1287, iniciándose su nueva fortificación (Castell de Sant Felip, muralla, torres de defensa) y la construcción de Església de Santa Maria.
Durante la Edad Media, la ciudad se cierra en sucesivos recintos amurallados, aunque en centurias posteriores crecerá más allá de les murallas, configurando un núcleo urbano moderno.

El siglo XVIII viene marcado por la dominación británica (capital administrativa y comercial de Menorca) y francesa (creación y difusión mundial de la salsa mahonesa). El siglo XIX significa el retorno a la Corona española (1802, Paz de Amiens). En el último tercio del siglo XX eclosiona la actividad turística y se consolidan las industrias de la bisutería y la producción de queso mahonés.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Albufera des Grau, Far de Favàritx, el Llatzeret, la Mola, Trepucó, Camí de Torrelló, Illa del Rei.
El municipio cuenta con un total de 10 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    590 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    35 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres