Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Figuera
Santanyí
Playa de bolos
Cala Figuera

Cala Figuera se abre en dos brazos formando una i griega que origina Caló d’en Busques y Caló d’en Boira, donde desemboca Torrent des Homs. Este accidente geológico acantilado es uno de los más largos, angostos y protegidos del mar abierto de Illes Balears.

Cala Figuera se caracteriza por tener una bocana con una anchura de un centenar de metros, aunque inmediatamente se reduce a la mitad, situación que se repite durante los siguientes 300 metros hasta la bifurcación que da acceso a Caló d’en Busques y Caló d’en Boira, punto en que los acantilados de este entrante de mar pierden altura y dan paso a otros 300 metros de longitud. Caló d’en Busques tiene uno de los puertos pesqueros naturales más protegido del archipiélago balear, con un dique de 30 metros que atempera el agua producto de una mar brava.

Recorriendo las calas d’en Busques y d’en Boira se podrán admirar los llaüts, la flotilla pesquera, la lonja, los soportales de las casas de los pescadores, las redes y otras artes de pesca secándose al sol, los escars excavados en el acantilado para guardar las embarcaciones pequeñas, los varaderos artesanales y las pocas casitas de piedra que continúan en pie, aunque entre los pinos también se avistarán chalés y una serie de hoteles.

Las inmediaciones de Port de Cala Figuera de Santanyí ofrecen un paseo recomendable, inclusive se puede llegar hasta es Morràs o el faro de la Torre d’en Bèu, que cierra la cala.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Cala d´Or
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Teléfonos
  • Varadero
  • Restaurante
Información sobre el municipio Santanyí

El término municipal de Santanyí se encuentra en el sudeste de Mallorca, siendo Cap de ses Salines el territorio insular más meridional, a 150 kilómetros de África (corsarios y piratas norteafricanos lo atacaron entre los siglos XIV y XVII). El origen de su topónimo es incierto (tres hipótesis, latino, mozárabe o árabe). El rey Jaume II la nombró villa el año 1300.

Su paisaje se debate entre la tierra y el mar, combinándose cultivos de secano con vegetación natural. Este valor ecológico y etnográfico provocó que el año 1992 el Govern de les Illes Balears declarase Mondragó (782 hectáreas) como parque natural. La zona septentrional acoge los últimos relieves de Serres de Llevant (Penya Bosca, 280 metros de altitud) y en la meridional se extiende una marina (3,5 kilómetros tierra adentro) y un litoral de 35 kilómetros donde desembocan torrentes, destacando s’Estany de ses Gambes (embalse de 41 hectáreas) y es Pontàs (roca emergente en forma de arco).

A partir de los años cincuenta del siglo XX irrumpe el turismo en el municipio, impulsando el comercio, la construcción, las canteras de marès, grava y pedra de Santanyí (usada desde el período islámico y en los edificios históricos más importantes de Mallorca, Almudaina, Castell de Bellver, Llotja o la Seu, y exportada a Catalunya, Francia e Italia).

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, es Rafals des Porcs, Son Danús, Can Jordi, iglesias de Sant Andreu, Roser y Calonge, Porta Murada, Aljub, Abeurador, Can Clar, torres d’en Bossa y d’en Beu, es Fortí.
El municipio cuenta con un total de 19 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    10 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    3 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres