Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

S'Amarador
Santanyí
Playa de arena
S'Amarador

S’Amarador está a seis kilómetros de s’Alqueria Blanca y forma parte de Cala Mondragó, uno de los entrantes de mar mallorquines más bellos y grandes, el cual se divide en dos playas, s’Amarador y Cala de ses Fonts de n’Alís.

La profundidad entre ambas calas alcanza los seis metros sobre fondo arenoso y están expuestas a vientos del este-sureste. A 2,1 millas marítimas se encuentra Reial Club Marítim Porto Preto.

Cala Mondragó fue declarado el año 1992 Parque Natural (785 hectáreas y se puede visitar de lunes a domingo) por el Parlament de les Illes Balears, así como el año 1995 Área Natural de Especial Interés para las Aves por la Comunidad Europea.
S’Amarador es una playa de arena fina, con poco desnivel, con vegetación que fija su sistema dunar (pinos, cardo del arenal y el barrón). Destaca el estanque que la cierra, embalsando el agua, procedente del torrente que desemboca en este arenal, en forma de pequeña albufera, donde se está reintroduciendo la tortuga de tierra desde 1985.
Esta playa bella es menos visitada que su vecina sa Font d’en Alís, porque cuenta con menos servicios turísticos y es imposible acceder hasta aquí en tren desde Cala d’Or.
La llegada por carretera es sencilla. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente en un gran aparcamiento a cinco minutos de este arenal, lo que hace que se registre una afluencia mediana de familias. Desde sa Font d’en Alís se puede acceder a pie, caminado unos 400 metros a orillas del mar.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Cala d´Or
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Duchas
  • Lavabos
  • Varadero
Información sobre el municipio Santanyí

El término municipal de Santanyí se encuentra en el sudeste de Mallorca, siendo Cap de ses Salines el territorio insular más meridional, a 150 kilómetros de África (corsarios y piratas norteafricanos lo atacaron entre los siglos XIV y XVII). El origen de su topónimo es incierto (tres hipótesis, latino, mozárabe o árabe). El rey Jaume II la nombró villa el año 1300.

Su paisaje se debate entre la tierra y el mar, combinándose cultivos de secano con vegetación natural. Este valor ecológico y etnográfico provocó que el año 1992 el Govern de les Illes Balears declarase Mondragó (782 hectáreas) como parque natural. La zona septentrional acoge los últimos relieves de Serres de Llevant (Penya Bosca, 280 metros de altitud) y en la meridional se extiende una marina (3,5 kilómetros tierra adentro) y un litoral de 35 kilómetros donde desembocan torrentes, destacando s’Estany de ses Gambes (embalse de 41 hectáreas) y es Pontàs (roca emergente en forma de arco).

A partir de los años cincuenta del siglo XX irrumpe el turismo en el municipio, impulsando el comercio, la construcción, las canteras de marès, grava y pedra de Santanyí (usada desde el período islámico y en los edificios históricos más importantes de Mallorca, Almudaina, Castell de Bellver, Llotja o la Seu, y exportada a Catalunya, Francia e Italia).

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, es Rafals des Porcs, Son Danús, Can Jordi, iglesias de Sant Andreu, Roser y Calonge, Porta Murada, Aljub, Abeurador, Can Clar, torres d’en Bossa y d’en Beu, es Fortí.
El municipio cuenta con un total de 19 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    145 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    50 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres