Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Caló d'es Burgit
Santanyí
Playa de arena
Caló d'es Burgit

Caló d’es Burgit está a 4,5 kilómetros de s’Alqueria Blanca, situada entre Punta de sa Guàrdia (excelente mirador) y Caló des Macs.

Este entrante de mar en forma de uve da lugar al tocar tierra firme una cala que se caracteriza por tener unas dimensiones reducidas, un pinar frondoso que arriba hasta su orilla, un talud compuesto de fina arena dorada, un aspecto virgen y semisalvaje, tan sólo existe una construcción tradicional en las proximidades de su margen izquierdo, así como por estar rodeada de acantilados de altura escasa y presentar una tranquilidad y una soledad alejada de los centros turísticos bulliciosos de esta zona.

Sus condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para el fondeo de embarcaciones, siempre y cuando los vientos del segundo y tercer cuadrantes estén inactivos. El navegante podrá calar con buenas condiciones de tiempo sobre fondo de arena y algunas zonas de alga, a una profundidad que oscila entre los cuatro y los ocho metros. Sólo se recomienda pernoctar en la vecina Cala Mondragó, si hay bonanza climática.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria y los desvíos. Se deberá superar la playa Caló de sa Barca Trencada hasta arribar a una especie de aparcamiento, donde se podrá estacionar de manera gratuita el vehículo particular. Los últimos tres hectómetros de este recorrido se realizarán a pie a través de una pista cubierta de pinos.

Las características descritas anteriormente explican que Caló d’es Burgit registre una afluencia baja de turistas.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Cala d´Or
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

Información sobre el municipio Santanyí

El término municipal de Santanyí se encuentra en el sudeste de Mallorca, siendo Cap de ses Salines el territorio insular más meridional, a 150 kilómetros de África (corsarios y piratas norteafricanos lo atacaron entre los siglos XIV y XVII). El origen de su topónimo es incierto (tres hipótesis, latino, mozárabe o árabe). El rey Jaume II la nombró villa el año 1300.

Su paisaje se debate entre la tierra y el mar, combinándose cultivos de secano con vegetación natural. Este valor ecológico y etnográfico provocó que el año 1992 el Govern de les Illes Balears declarase Mondragó (782 hectáreas) como parque natural. La zona septentrional acoge los últimos relieves de Serres de Llevant (Penya Bosca, 280 metros de altitud) y en la meridional se extiende una marina (3,5 kilómetros tierra adentro) y un litoral de 35 kilómetros donde desembocan torrentes, destacando s’Estany de ses Gambes (embalse de 41 hectáreas) y es Pontàs (roca emergente en forma de arco).

A partir de los años cincuenta del siglo XX irrumpe el turismo en el municipio, impulsando el comercio, la construcción, las canteras de marès, grava y pedra de Santanyí (usada desde el período islámico y en los edificios históricos más importantes de Mallorca, Almudaina, Castell de Bellver, Llotja o la Seu, y exportada a Catalunya, Francia e Italia).

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, es Rafals des Porcs, Son Danús, Can Jordi, iglesias de Sant Andreu, Roser y Calonge, Porta Murada, Aljub, Abeurador, Can Clar, torres d’en Bossa y d’en Beu, es Fortí.
El municipio cuenta con un total de 19 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    35 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    25 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres