Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Es Carbó
Platja d'es Carbó
Ses Salines
Playa de arena
Es Carbó también conocida como Platja d'es Carbó

Platja d’es Carbó está a 0,9 kilómetros de Colònia de Sant Jordi, frente al islote de na Molina, siendo el arenal sin urbanizar más frecuentado por los vecinos y veraneantes de este núcleo residencial turístico, aunque se deba llegar a pie desde Colònia de Sant Jordi o Cap de ses Salines, lo que supone un afluencia baja de bañistas locales y turistas. Este enorme arenal de finísimo grano está cubierto de posidonia y de ramas vertidas por el mar. La primera línea dunar está poblada por el lirio blanco de marina, el cardo marino, pinos, sabinas y acebuches, así como se verán aves.

El vehículo particular se deberá aparcar en Colònia de Sant Jordi y se caminarán 2,3 kilómetros desde Platja d’es Port hasta esta tranquila playa paradisíaca. La otra posibilidad sería estacionar el automóvil en Cap de Ses Salines y realizar una excursión de seis kilómetros.

La mejor opción es arribar por mar, aunque el patrón deberá extremar las precauciones para fondear su embarcación, puesto que a 250 metros de la orilla se registra una profundidad de 2,5 metros hasta un fondo de arena y alga, más la presencia de islotes. A 0,9 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, el Port Colònia de Sant Jordi.

Este arenal delimita con la finca de sa Vall. Los jueves se puede visitar su impresionante jardín de cactus. Desde esta finca se puede llegar al palacio de la familia March, construido junto a una torre de defensa del siglo XIV.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Sant Jordi
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

Información sobre el municipio Ses Salines

El término municipal de ses Salines se encuentra en el extremo sudeste de Mallorca (Migjorn). Su topónimo alude a la extracción de sal en esta localidad. Este municipio será conocido con este nombre a partir del siglo XIV, anteriormente se llamó Alqueria Jussana.

Su territorio es bajo, plano y con abundacia de vegetación de interior, litoral y humedal, así como de aves de nidificación y migratorias, peces, crustáceos y moluscos. Frente a su costa hay multitud de islotes.

En su circunscripción se encuentra gran parte de la possessió de sa Vall (1.582,52 hectáreas de 2.763), una de las más grandes de la isla, compuesta por litoral rocoso, playas vírgenes, bosques y el estanque natural de ses Gambes, refugio de avifauna, reserva de caza y explotación agropecuaria, que visitó Lady Di, entre otras personalidades.

Esta diversidad convierte ses Salines en uno de los espacios ecológicos más notables de Mallorca por lo que parte del municipio ha sido declarado Àrea Natural d’Especial Interès Paisajístic i Rural Cap de ses Salines por el Parlament de les Illes Balears.
La agricultura; la ganadería; actividades extractivas de marès (piedra arenisca muy apreciada en Mallorca) y sal, cuyas explotaciones de la Colònia de Sant Jordi están en funcionamiento desde el siglo IV a. C., convirtiéndolas en las segundas más antiguas del mundo, contrabando y estraperlo fueron actividades habituales en el municipio hasta la irrupción del turismo en los años sesenta del siglo XX. Los sectores turístico y de la construcción son los actuales motores económicos de ses Salines.
El municipio cuenta con un total de 10 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    1400 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    45 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres