Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala en Tugores
Ses Salines
Playa de arena
Cala en Tugores

Cala en Tugores está a siete kilómetros de ses Salines, siendo la playa de Mallorca situada más al sur junto a la Platja d’es Caragol.

El acceso a este arenal virgen se hace exclusivamente a pie, convirtiendo esta playa en la menos visitada por bañistas locales y turistas entre Colòna de Sant Jordi y Cap de ses Salines. Sólo hay dos opciones para llegar: desde el faro de Ses Salines, recorriendo el litoral a lo largo de 3,6 kilómetros, o desde la Colònia de Sant Jordi, costeando sus playas (es Port, es Dolç y es Carbó) durante una larga caminata de una hora y unos 5,4 kilómetros. Una vez alcanzado el objetivo, Cala en Tugores, se puede visitar s’Estany de ses Gambes, un lago natural donde habitan aves marinas.

Este arenal está poblado por pinos, sabinas y matorrales deformados por el viento del sur. Su costa está recubierta por un manto de posidonia muerta de un metro de espesor (alga de hojas largas y acintadas que es sustrato vital de multitud de organismos marinos y de gran importancia en la autodepuración de las aguas de litoral).

Sus aguas transparentes deben causar respeto a los navegantes, puesto que la sonda avisa que a 200 metros de la orilla tan sólo se registra una profundidad de un metro y medio, mientras que un fondo rocoso forrado de algas delimita un estrecho canal de entrada. A 3,2 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port Colònia Sant Jordi.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Sant Jordi
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

Información sobre el municipio Ses Salines

El término municipal de ses Salines se encuentra en el extremo sudeste de Mallorca (Migjorn). Su topónimo alude a la extracción de sal en esta localidad. Este municipio será conocido con este nombre a partir del siglo XIV, anteriormente se llamó Alqueria Jussana.

Su territorio es bajo, plano y con abundacia de vegetación de interior, litoral y humedal, así como de aves de nidificación y migratorias, peces, crustáceos y moluscos. Frente a su costa hay multitud de islotes.

En su circunscripción se encuentra gran parte de la possessió de sa Vall (1.582,52 hectáreas de 2.763), una de las más grandes de la isla, compuesta por litoral rocoso, playas vírgenes, bosques y el estanque natural de ses Gambes, refugio de avifauna, reserva de caza y explotación agropecuaria, que visitó Lady Di, entre otras personalidades.

Esta diversidad convierte ses Salines en uno de los espacios ecológicos más notables de Mallorca por lo que parte del municipio ha sido declarado Àrea Natural d’Especial Interès Paisajístic i Rural Cap de ses Salines por el Parlament de les Illes Balears.
La agricultura; la ganadería; actividades extractivas de marès (piedra arenisca muy apreciada en Mallorca) y sal, cuyas explotaciones de la Colònia de Sant Jordi están en funcionamiento desde el siglo IV a. C., convirtiéndolas en las segundas más antiguas del mundo, contrabando y estraperlo fueron actividades habituales en el municipio hasta la irrupción del turismo en los años sesenta del siglo XX. Los sectores turístico y de la construcción son los actuales motores económicos de ses Salines.
El municipio cuenta con un total de 10 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    100 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    12 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres