Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Ses Covetes
Campos
Vigilancia media
Acceso minusválidos
Playa de arena
Ses Covetes

Ses Covetes está a 11 kilómetros de Campos. Los lugareños cuentan que su nombre (en castellano significa “las cuevitas”) proviene de las cuevas funerarias de periodo talayótico halladas en sus alrededores.

Esta playa tranquila, situada entre sa Ràpita y es Trenc, es un pequeño arenal blanco de grano fino, de poca pendiente y dividida en dos áreas: la más próxima a sa Ràpita es de arenas finas, tiene dos hectómetros de longitud y registra bañistas, mientras que es Freu es una zona rocosa, menos concurrida, más pintoresca y sólo tiene 50 metros de longitud.

Sobre la zona de rocas se inició la construcción de una polémica urbanización que se consiguió detener por vía judicial y gracias a que este rincón pertenece al Área Natural Protegida comprendida entre es Trenc y es Salobrar de Campos. A una milla marina se encuentra la instalación portuaria más próxima, el Club Nàutic sa Ràpita. La afluencia de bañistas locales y turistas es mediana. Si se llega con vehículo particular, se podrá estacionar gratuitamente en un área próxima a la playa, mientras que la parada de autobús más cercana se encuentra a unos 100 metros.

El apunte histórico nos lleva hasta sus canteras de marès, de donde se extrajeron piezas para la construcción de las murallas defensivas de Palma, y a sus aguas termales, ya datadas en época romana, que brotan a 38ºC para aliviar males dermatológicos y óseos, y que hoy en día explota la Estación Termal de Sant Joan de la Font Santa.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Pasarela para discapacitados
  • Lavabos
  • Papelera
  • Restaurante
Información sobre el municipio Campos

El término municipal de Campos se encuentra en la zona sur y sureste de Mallorca (Migjorn). Su topónimo de origen mozárabe alude a sus tierras planas, rodeadas de colinas y limítrofes con el mar. El rey Jaume II la nombró villa el año 1300.

Como ya indica su etimología, Campos es un municipio sin grandes elevaciones (ses Gometes, 121 metros). Destaca el sistema dunar de es Trenc, que separa la segunda zona húmeda más importante de Mallorca, es Salobrar (330 hectáreas de extensión), del Mediterráneo. El Parlament de les Illes Balears declaró el año 1984 esta zona (1.492 hectáreas) como Àrea Natural d’Especial Interès por sus valores científicos y paisajísticos.

La actividad ganadera y láctea predominó en Campos hasta los años setenta del siglo XX. A partir de ese momento se inició una reconversión que lo ha transformado en líder en la fabricación, venta y transporte de materiales para la construcción.

Sus rutas cicloturísticas dan acceso a los rincones arquitectónicos y paisajísticos más significativos del núcleo urbano y del resto del término municipal. Cabe resaltar la visita al Balneari de la Font Santa para sumergirse en las únicas fuentes termales del archipiélago balear. Su agua clorurosódica a 38,7ºC ayuda a tratar reumatismos, neuralgias, parálisis, obstrucciones viscerales, artrosis, nefritis y afecciones cutáneas.
En cambio, se recomienda zambullirse los jueves y los sábados en su mercado al aire libre para conocer sus productos, su gente y sus costumbres. En este bazar se encontrarán los ingredientes para preparar su plato típico, cazuela de caza.
El municipio cuenta con un total de 8 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    300 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    20 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres