Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Es Calonet d'es Fornas
Llucmajor
Playa de arena
Es Calonet d'es Fornas

Es Calonet d’es Fornàs está a 13 kilómetros de Llucmajor, situado entre Caló de Sant Antoni y es Rentador de sa Senyora (en castellano significa “el lavadero de la señora”; contiene restos de una barraca que supuestamente fue la caseta de baño de la señora de Son Verí), y bajo la mirada de la urbanización de Son Verí y de la possessió (finca rural) de Son Grauet.

A escasos metros de Son Grauet se halla la Roca des Turistes, escollo plano de tres metros de diámetro, accesible a su base por una escalera tallada en la propia roca, donde se disfrutará de una vista panorámica sobre la bahía de Palma.

Desde la Roca des Turistes se observa el talud rocoso del diminuto entrante de mar de es Calonet d’es Fornàs, en el que se verán varios escars (varaderos) para guardar barcas de reducidas dimensiones. Este rincón tranquilo suele ser utilizado como zona de baño de los habitantes de las urbanizaciones Son Verí y Son Verí Nou. La instalación portuaria más cercana es el Club Nàutic s’Arenal.

Este litoral rocoso, característico de la zona suroeste-sur de la isla, se inicia en la próxima Cala de Sant Antoni, colindante con el espigón de estribor del Club Nàutic s’Arenal, y finaliza en el arenal de sa Ràpita (Campos). En el tramo comprendido entre Caló de Sant Antoni y Punta de s’Orenal se registran otros minúsculos entrantes como son las coves Verda, d’en Sarregà y Calenta, Caló de Sant Vicenç, así como ses Pedreres.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - LLucmajor
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Teléfonos
Información sobre el municipio Llucmajor

El término municipal de Llucmajor se encuentra en el sudoeste de Mallorca, siendo el primer municipio en importancia por superficie. Servicios y turismo lideran desde los años setenta del siglo XX los indicadores económicos, aunque industria y construcción realizan una importante aportación. Conserva el trabajo artesanal popular feina de marisc, elaboración de campanas ornamentales florales usando caparazones de pequeños moluscos.

Su nombre proviene de un topónimo mozárabe latino que significa “bosque mayor”. El rey Jaume II la nombró villa el año 1300 y el 1349 moría aquí Jaume III en batalla contra el gobernador del rey de Aragó para conservar el Regne Privatiu de Mallorca y eludir la inevitable reincorporación a la Corona aragonesa.

Los 35 kilómetros de litoral meridional y oriental (zona coincidente con sa Marina, que ocupa la mayor parte de la extensión llucmajorera, donde habita la tortuga mediterránea y se pasa de una arenosa costa baja a un imponente talud de acantilados: Racó de na Casetes, 120 metros sobre el nivel del mar; por su valor ecológico es Cap Enderrocat y Marina de Llucmajor son àrees naturals d’especial interès ), así como la región montañosa septentrional (área orográfica que forma parte del Pla de Mallorca: Puig de Galdent, 420 metros de altitud) modelan un paisaje árido, de escasa vegetación y con torrentes de cursos esporádicos.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Talaiot de Son Noguera, poblado talayótico Capocorb Vell, Església de Sant Miquel, Convent de Sant Bonaventura, Molí d’en Gaspar, Torre d’Estalella o Santuari de la Nostra Senyora de Gràcia.
El municipio cuenta con un total de 15 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    40 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    4 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres