Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Es racó de s'Arena
Llucmajor
Playa de arena
Es racó de s'Arena

Es Racó de s’Arena está a 13 kilómetros de Campos. Es un pequeño arenal tranquilo de grano fino dorado con rocas, sin ningún servicio ni urbanización por sus alrededores, y próximo al Club Náutico s’Estanyol de Migjorn, a 0,1 millas marinas, desde donde se accede a pie, caminado entre la vegetación que lo circunda.

Esta porción de costa se resguarda de las inclemencias climáticas por Punta Plana y frente a su costa asoma el islote de s’Estanyol. Aun así, es Racó de s’Arena es apto para el fondeo de embarcaciones, ya que sus aguas perimetrales registran una profundidad de cinco metros sobre fondo de arena.

Gran parte de esta playa tiene un manto de posidonia seca. Tan sólo su zona occidental presenta algún recodo con arena que recuerda la presencia antaño de dunas.
Siguiendo su litoral se encontrarán nidos de ametralladora de la Guerra Civil y escars (típicos varaderos artesanales isleños, donde los pescadores guardan sus artes de pesca).
La afluencia de bañistas es baja, los residentes de la urbanización de s’Estanyol. Su accesibilidad por carretera es sencilla, aunque es inexistente una zona de aparcamiento cercana a este arenal para vehículos particulares o un autobús que se aproxime a esta playa.

Se recomienda la visita, si le permiten el paso, de la possessió privada de s’Estalella (400 cuarteradas de superficie), declarada Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears, que incluye una de las 85 atalayas que defendían hace 500 años esta costa de las incursiones moras.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - LLucmajor
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Teléfonos
Información sobre el municipio Llucmajor

El término municipal de Llucmajor se encuentra en el sudoeste de Mallorca, siendo el primer municipio en importancia por superficie. Servicios y turismo lideran desde los años setenta del siglo XX los indicadores económicos, aunque industria y construcción realizan una importante aportación. Conserva el trabajo artesanal popular feina de marisc, elaboración de campanas ornamentales florales usando caparazones de pequeños moluscos.

Su nombre proviene de un topónimo mozárabe latino que significa “bosque mayor”. El rey Jaume II la nombró villa el año 1300 y el 1349 moría aquí Jaume III en batalla contra el gobernador del rey de Aragó para conservar el Regne Privatiu de Mallorca y eludir la inevitable reincorporación a la Corona aragonesa.

Los 35 kilómetros de litoral meridional y oriental (zona coincidente con sa Marina, que ocupa la mayor parte de la extensión llucmajorera, donde habita la tortuga mediterránea y se pasa de una arenosa costa baja a un imponente talud de acantilados: Racó de na Casetes, 120 metros sobre el nivel del mar; por su valor ecológico es Cap Enderrocat y Marina de Llucmajor son àrees naturals d’especial interès ), así como la región montañosa septentrional (área orográfica que forma parte del Pla de Mallorca: Puig de Galdent, 420 metros de altitud) modelan un paisaje árido, de escasa vegetación y con torrentes de cursos esporádicos.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Talaiot de Son Noguera, poblado talayótico Capocorb Vell, Església de Sant Miquel, Convent de Sant Bonaventura, Molí d’en Gaspar, Torre d’Estalella o Santuari de la Nostra Senyora de Gràcia.
El municipio cuenta con un total de 15 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    120 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    150 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres