Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

N'Aladern
Capdepera
Playa de arena
N'Aladern

N’Aladern está a cinco kilómetros de Cala Ratjada. Esta playa bella es un arenal de dimensiones reducidas cubierto de restos del alga posidonia oceánica. Su primera línea permanece libre de alojamientos turísticos y tan sólo se divisan algunas casas.
Este arenal registra una afluencia mediana de bañistas locales, vecinos de Capdepera y Cala Ratjada, y tiene a dos millas marítimas la instalación portuaria más cercana, Club Nàutic Cala Ratjada.

La distancia que separa n’Aladern de la playa de sa Font de sa Cala se situará alrededor de un kilómetro. Las diferencias perceptivas entre ambas son la tranquilidad que se respira en la primera, así como la ausencia de cualquier tipo de servicio destinado al turista.

El acceso por carretera es complicado si se desconoce qué indicaciones se deben seguir para llegar hasta este tramo de litoral. Una vez aquí se podrá estacionar el vehículo particular gratuitamente en un área con una capacidad máxima para una docena de coches. A continuación, se proseguirá a pie hasta arribar a n’Aladern. Al visitante aún le quedará un paseo de unos 200 metros entre una gran cantidad de muros de marès.
La paradisíaca playa de n’Aladern permanece alejado de la bulliciosa Cala Ratjada, en cuyo puerto se concentra los restaurantes, principalmente especializados en pescado, y el ambiente nocturno del litoral de Capdepera. Esta algarabía aumenta el 24 de agosto, San Bartolomé. Este día aglutina el mayor jolgorio de la fiesta patronal estival, en la que se suceden las actuaciones musicales, los actos deportivos y culturales.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Cala Rajada
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

Información sobre el municipio Capdepera

El término municipal de Capdepera se encuentra en el noreste de Mallorca, siendo su territorio más oriental. El origen de su topónimo proviene del latino Caput petrae (“cabeza de piedra”). El rey Jaume II la nombró villa el año 1300. Sufrió ataques piratas entre los siglos XIV y XVII.

Su paisaje se articula entre la tierra y el mar. En la zona interior occidental y meridional se levantan Muntanyes de Sos Sastres (Puig des Racó, 385 metros de altitud) y Serra de Sant Jordi, pertenecientes a Serres de Llevant. Entre estos picos y sus montañas costeras se extienden los valles de sa Mesquida y Canyamel, con recursos hídricos, actividad agrícola y yacimientos arqueológicos. El litoral gabellí tiene una extensión longitudinal que supera los 25 kilómetros, formado por una rocosa costa baja, poseyendo el segundo puerto de importancia en volumen de capturas pesqueras del archipiélago balear, Cala Ratjada. En este territorio abundan las aves marinas y migratorias, la tortuga de tierra mediterránea y el erizo.

A partir de los años sesenta del siglo XX, el turismo lidera los indicadores económicos, relegando las actividades agropecuarias y secundarias sin grandes infraestructuras y provocando una corriente migratoria peninsular que ha favorecido el crecimiento de una población joven y una densidad superior a la media de Illes Balears (170 habitantes por kilómetro cuadrado).

Su riqueza se conocerá visitando, entre otros, Coves de s’Ermità, poblado talayótico es Claper des Gegants, Torre de Canyamel, Església de Sant Bartomeu, Castell y Far de Capdepera, Torre Cega-Palau de Can March.
El municipio cuenta con un total de 14 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    15 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    5 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres