Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Mitjana
S'Aduaia
Artà
Vigilancia baja
Playa de arena
Cala Mitjana también conocida como S'Aduaia

Cala Mitjana o s’Aduaia está a 10 kilómetros de Artà. La tranquilidad, la belleza de este entorno natural y su estado virgen continúan conformando las señas de identidad de esta playa, producto de la falta de agua potable que imposibilitó que una urbanización proyectada se llegara a construir.

Este arenal de grano fino, salpicado de cardos, tártago de mar y a continuación aparecen sabinas. Esta manga de mar se adentra muy poco hacia el interior, lo que provoca que esta playa esté expuesta a los vientos de noroeste-norte-noreste y este.

Los roquedales bajos flanquean sus márgenes. El derecho se caracteriza por tener montes rasos con poca vegetación, mientras que en el izquierdo se atisba un frondoso y extenso pinar. Esta vegetación escasa se ha visto reducida por los incendios forestales. En su parte trasera, el sistema dunar se acumula y se desplaza cientos de metros hasta el remonte de las vertientes de las colinas próximas.

El fondeo de embarcaciones, sobre fondo de arena, a cinco metros de profundidad, en una maniobra que requiere las máximas preocupaciones. A 5,4 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más próxima, Club Nàutic Cala Ratjada.

El acceso por carretera, sinuosa, empinada y en deficiente estado de conservación, es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá aparcar gratuitamente a la sombra de los pinos que llegan hasta la arena.

Las características descritas anteriormente explican que Cala Mitjana registre una afluencia baja de bañistas locales.

Debido a la disposición morfológica y exposición a los vientos de esta playa, debe prestar tención a las condiciones meteorológicas que desaconsejen el baño y fondeo de embarcaciones.
Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.


La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Artà
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca
Aviso importante: Esta playa se encuentra en una área de Reserva Marina. Hay restricciones en diferentes actividades como la pesca, la navegación, el anclaje, y el buceo.
Para más información:
Reservas Marinas aguas exteriores
Reservas Marinas aguas interiores
Reserva Marina Llevant de Mallorca

  • Kioscos/balnearios
Información sobre el municipio Artà

El término municipal de Artà se localiza en el extremo noreste de Mallorca y posee una de las menores densidades de población (43 habitantes por kilómetro cuadrado). La etimología de su nombre provendría del término árabe Yartan, denominación que recibía esta zona en época musulmana. El rey cristiano Jaume I, que conquistó Mallorca (1229), la denominaba Almudaina d’Artano, naciendo como villa el año 1230 con la llegada de los monjes premonstratenses.

Su paisaje se compone de un amplio valle central, cerrado por alineaciones montañosas periféricas, y un litoral diferenciado entre sistemas dunares y talud rocoso. Concentra las colinas más altas de Serres de Llevant (sa Talaia Freda, 562 metros, y Puig d’en Ferrutx, 519 metros) y destaca Torrent de na Borges, en cuya desembocadura forma Estany del Bisbe, de dos kilómetros de longitud.

Algunas plantas endémicas y en peligro de extinción del archipiélago balear, encinares, acebuchales, pinares y monte bajo pueblan este municipio. Y especies protegidas como el buitre negro, el águila pescadora o el milano sobrevuelan este lugar.

El turismo y la construcción sustituyeron en los años setenta del siglo XX la agricultura y la industria de la palma como principales actividades productivas. Este municipio dispone del Teatre d’Artà (aforo para 460 personas) desde 2001, una de las mejores infraestructuras de Mallorca.

Su riqueza cultural se conocerá visitando el Talaiot de ses Païses, Monestir de Bellpuig, Església de Sant Salvador, Església parroquial, Ermita de Betlem, edificio señorial de na Batlessa, donde el reconocido pintor Miquel Barceló ha depositado su fondo documental.
El municipio cuenta con un total de 14 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    100 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    50 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres