Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Platja Colònia de Sant Pere
Artà
Vigilancia baja
Acceso minusválidos
Playa de arena
Platja Colònia de Sant Pere

Platja de la Colònia de Sant Pere está a 10 kilómetros de Artà y forma parte de la bahía de Alcudia. Es el único núcleo turístico existente entre Can Picafort y Capdepera, aunque predomina el carácter residencial sobre el vacacional para masas, así como el más antiguo de la zona (1880), originalmente de dedicación agrícola.

Esta playa tranquila nace junto al abrigo del espigón de Club Nàutic Colònia de Sant Pere. Su fina arena dorada se extiende en forma de arco a los largo de casi dos hectómetros. Cierra esta cala un moderno paseo con bancos cubiertos por la sombra de los tamarindos, compartido con algunas terracitas. Caminando por esta ronda se llegará al vecino Caló des Parral, de arena gruesa y oscura, agua cristalina y lugar de desembocadura del Torrent de sa Font des Parral.

Los navegantes que deseen fondear aquí su embarcación se les recomienda que desista de llevar a cabo esta maniobra en las inmediaciones del Club Nàutic Colònia de Sant Pere, puesto que el fondo es de roca y alga, así como también se desaaconseja intentar la entrada a sus instalaciones si soplan vientos del primer y cuarto cuadrantes o en días de temporal, ya que esta infraestructura cierra su bocana con una compuerta.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente en los alrededores de la playa.
Las características descritas anteriormente explican que este arenal registre una afluencia masiva de bañistas locales y turistas.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Artà
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Pasarela para discapacitados
  • Duchas
  • Papelera
  • Restaurante
Información sobre el municipio Artà

El término municipal de Artà se localiza en el extremo noreste de Mallorca y posee una de las menores densidades de población (43 habitantes por kilómetro cuadrado). La etimología de su nombre provendría del término árabe Yartan, denominación que recibía esta zona en época musulmana. El rey cristiano Jaume I, que conquistó Mallorca (1229), la denominaba Almudaina d’Artano, naciendo como villa el año 1230 con la llegada de los monjes premonstratenses.

Su paisaje se compone de un amplio valle central, cerrado por alineaciones montañosas periféricas, y un litoral diferenciado entre sistemas dunares y talud rocoso. Concentra las colinas más altas de Serres de Llevant (sa Talaia Freda, 562 metros, y Puig d’en Ferrutx, 519 metros) y destaca Torrent de na Borges, en cuya desembocadura forma Estany del Bisbe, de dos kilómetros de longitud.

Algunas plantas endémicas y en peligro de extinción del archipiélago balear, encinares, acebuchales, pinares y monte bajo pueblan este municipio. Y especies protegidas como el buitre negro, el águila pescadora o el milano sobrevuelan este lugar.

El turismo y la construcción sustituyeron en los años setenta del siglo XX la agricultura y la industria de la palma como principales actividades productivas. Este municipio dispone del Teatre d’Artà (aforo para 460 personas) desde 2001, una de las mejores infraestructuras de Mallorca.

Su riqueza cultural se conocerá visitando el Talaiot de ses Païses, Monestir de Bellpuig, Església de Sant Salvador, Església parroquial, Ermita de Betlem, edificio señorial de na Batlessa, donde el reconocido pintor Miquel Barceló ha depositado su fondo documental.
El municipio cuenta con un total de 14 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    70 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    20 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No

Evolución estado condiciones para el baño

Lunes 16 sepMartes 17 sepMiércoles 18 sepJueves 19 sepViernes 20 sepSábado 21 sepDomingo 22 sep
17:00 h.(Bandera verde)
11:00 h.(Bandera verde)
17:00 h.(Bandera verde)
11:00 h.(Bandera verde)
17:00 h.(Bandera verde)
11:00 h.(Bandera verde)
17:00 h.(Bandera verde)
11:00 h.(Bandera verde)
17:00 h.(Bandera verde)
11:00 h.(Bandera verde)
17:00 h.(Bandera verde)
11:00 h.(Bandera verde)
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres