Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Toró
Cala Tonó
Artà
Playa de arena
Cala Toró también conocida como Cala Tonó

Cala Tonó o Cala Toró está a 13 kilómetros de Artà, situada entre el pequeño recodo de s’Embarcador y la estrecha saliente de Destorba Jornals, así como junto al núcleo costero de s’Estanyol, cuyo nombre hace referencia al torrente homónimo que baña uno de sus laterales y muere formando una zona húmeda. Superado s’Estanyol, se abre paso el Àrea Natural d’Especial Interès sa Canova d’Artà (855 hectáreas), compuesta por el extenso s’Arenal de sa Canova y un enorme pinar que acoge el poblado prehistórico sa Figuera Borda (aún sin excavar).

Esta playa es el resultado de un entrante de mar rectangular, formando al tocar tierra firme un talud que se caracteriza por ser de guijarros, así como por estar bañado por una agua limpa y de un azul muy intenso. La parte trasera de esta cala linda con las viviendas residenciales próximas de s’Estanyol, dándose una ausencia de vegetación a su alrededor. Aun así, en las proximidades se divisan unos campos de cultivo de la possessió Costa de sa Devesa. Torrent de Can Castellet atraviesa esta finca rural, desemboca y forma la próxima Caleta d’en Castellet.

El tramo de litoral comprendido entre las puntas de s’Esquerda y sa Barraca (este topónimo se refiere a los restos de una cabaña localizados en la playa, junto a otras construcciones prehistóricas bastante deterioradas) muestra una fisonomía rocosa y abrupta como demuestran ses Penyes Altes, Punta Llarga de s’Estanyol, Cala de sa Porcella, sa Pedra que Sona, sa Pedra Girada y es Codol.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Artà
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

Información sobre el municipio Artà

El término municipal de Artà se localiza en el extremo noreste de Mallorca y posee una de las menores densidades de población (43 habitantes por kilómetro cuadrado). La etimología de su nombre provendría del término árabe Yartan, denominación que recibía esta zona en época musulmana. El rey cristiano Jaume I, que conquistó Mallorca (1229), la denominaba Almudaina d’Artano, naciendo como villa el año 1230 con la llegada de los monjes premonstratenses.

Su paisaje se compone de un amplio valle central, cerrado por alineaciones montañosas periféricas, y un litoral diferenciado entre sistemas dunares y talud rocoso. Concentra las colinas más altas de Serres de Llevant (sa Talaia Freda, 562 metros, y Puig d’en Ferrutx, 519 metros) y destaca Torrent de na Borges, en cuya desembocadura forma Estany del Bisbe, de dos kilómetros de longitud.

Algunas plantas endémicas y en peligro de extinción del archipiélago balear, encinares, acebuchales, pinares y monte bajo pueblan este municipio. Y especies protegidas como el buitre negro, el águila pescadora o el milano sobrevuelan este lugar.

El turismo y la construcción sustituyeron en los años setenta del siglo XX la agricultura y la industria de la palma como principales actividades productivas. Este municipio dispone del Teatre d’Artà (aforo para 460 personas) desde 2001, una de las mejores infraestructuras de Mallorca.

Su riqueza cultural se conocerá visitando el Talaiot de ses Païses, Monestir de Bellpuig, Església de Sant Salvador, Església parroquial, Ermita de Betlem, edificio señorial de na Batlessa, donde el reconocido pintor Miquel Barceló ha depositado su fondo documental.
El municipio cuenta con un total de 14 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    130 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    20 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres