Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala sa Marjal
Es Ribells
Son Servera
Vigilancia media
Bandera azul
Playa de arena
Cala sa Marjal también conocida como Es Ribells

Cala sa Marjal está a 4,1 kilómetros de Son Servera. Es la playa más extensa de la bahía de Son Servera, entre sa Punta de n’Amer y Cap des Pinar, y el único de los arenales de este municipio con una escasa urbanización residencial. Forma parte de la denominación genérica Costa dels Pins.

Este arenal extenso y poco ancho es de grano fino y de color grisáceo. Este último rasgo es el resultado de una gran acumulación de restos orgánicos del alga posidonia. En su parte trasera se alza un gran pinar.

El fondeo de embarcaciones cuando soplan vientos del cuarto cuadrante se realiza con facilidad, frente el embarcadero de la urbanización Costa dels Pins, sobre un fondo de arena y piedra que reside a una profundidad que oscila entre dos y cuatro metros. A 1,3 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port Esportiu Cala Bona.

Las características morfológicas y la actividad turística hacen de reclamo para que familias locales y turistas opten por pasar el verano en esta zona costera. Ambas tipologías de bañistas ocupan en un grado medio este arenal del levante mallorquín.
El acceso por carretera es sencillo. Tan sólo cabe seguir las señalizaciones viarias. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita en las inmediaciones de este arenal de la bahía de Son Servera. En esta explanada se deberá buscar un aparcamiento entre los arbustos. También se podrá llegar hasta aquí con un minitrén turístico que realiza este trayecto durante los meses de verano.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Cala Millor - Son Servera
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Duchas
  • Kioscos/balnearios
Información sobre el municipio Son Servera

El término municipal de Son Servera se encuentra en el noreste de Mallorca. El origen de su topónimo derivaría del vocablo latino serva (nombre de fruta) o de una variante ortográfica del apellido Cervera (el rey cristiano Jaume I d’Aragó, tras conquistar Mallorca el año 1229, cedió estas tierras a Jaume Cervera, un capitán de su ejército). Este municipio consiguió independizarse definitivamente de Artà el año 1837.

Su paisaje se articula entre la tierra y el mar. La elevada área interior ocupa el bloque septentrional de Serres de Llevant (Puig del Pinet, 354 metros de altitud), junto con valles, prados y vaguadas, formando un conjunto de gran valor ecológico, lo que provocó que sus 1.963 hectáreas fuesen declaradas el año 1999 como Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears. La área litoral plana también es conocida como Badia de Son Servera, con una anchura de dos kilómetros tierra adentro y siete kilómetros longitudinales de costa.

A partir de la década de los años sesenta, el turismo pasa a liderar los indicadores económicos, relegando a un segundo plano el sector agropecuario. Este cambio trajo consigo una explosión demográfica, producto de la natalidad y la emigración peninsular. Las actividades ligadas a la construcción y la restauración también pujan al alza en este municipio.

Su riqueza cultura se conocerá visitando Coves de Son Sard, Pula (talaiots, cases y molí), Església de Sant Joan Baptista, Pont d’en Calet, Molí de can Xesc, Ca s’Hereu o Torre des Port Nou.
El municipio cuenta con un total de 5 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    500 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    20 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres