Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Millor
Son Moro, Cala Nau
Sant Llorenç
Vigilancia alta
Bandera azul
Previsión de oleaje
Acceso minusválidos
Playa de arena
Cala Millor también conocida como Son Moro, Cala Nau

Cala Millor está a tres kilómetros de Son Servera y también se conoce como Son Moro y Cala Nau.

Esta zona costera nace como zona hotelera a finales de los años ochenta del siglo XX y es donde se ha desarrollado uno de los mejores y concurridos centros turísticos de Mallorca y de los más conocidos en Europa occidental.

Esta playa se caracteriza por ser un arenal extenso y de blanco grano fino, por tener un agua azul, transparente y bancos de alga posidonia, el avistamiento de algún grupo de delfines, así como la práctica de buceo y windsurf.

Cala Millor hace frontera con el municipio de Son Servera por su margen noreste. De sus 1.800 metros de longitud, 1.320 pertenecen al término municipal de Sant Llorenç des Cardassar y el resto forma parte al vecino Son Servera.

Esta playa abierta al mar se convierte en una zona peligrosa para el fondeo de embarcaciones y el baño cuando sopla viento del este. Aun así, el navegante que desee calar su barco en esta bahía lo hará sobre un fondo arenoso, a una profundidad que oscila entre los cuatro y los cinco metros frente a la orilla. A 0,9 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, el Port Esportiu Cala Bona.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. También cuenta con una línea de autobús, cuya parada está a medio hectómetro de este arenal. La fácil accesibilidad y las características descritas anteriormente explican que registre una afluencia masiva de bañistas locales y turistas.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Cala Millor
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Pasarela para discapacitados
  • Teléfonos
  • Duchas
  • Lavabos
  • Cruz roja
  • Natación
  • Natación resaca
Información sobre el municipio Sant Llorenç

El término municipal de Sant Llorenç des Cardassar se localiza al noreste de Mallorca, siendo el municipio decimoquinto en importancia por superficie y el vigésimo por población. Tras la conquista catalanoaragonesa (1229) se denominó Santa Maria de Bellver y posteriormente adoptó el actual patronímico. A finales del siglo XIX (1892) se independizó del vecino consistorio de Manacor.

Las colinas interiores de Serres de Llevant (Puig d’Alpara, 487 metros de altitud) y la costa baja arenosa y rocosa del litoral componen su paisaje, que alterna planicies y valles, confiriéndole unidad el Torrent de ca n’Amer. Enzinas, acebuches, pinos y monte bajo pueblan este territorio.

Las actividades tradicionales, agricultura de secano (almendro y cereales) y industria del bordado (taller y doméstica), se sustituye a partir de la década de los años setenta de la centuria pasada por las ocupaciones ligadas al turismo y a la construcción.

La riqueza histórica, cultural y artística se podrá conocer recorriendo sus 77 yacimientos arqueológicos. Cabe destacar la visita del Poblat Talaiòtic de s’Illot, Cases de ca n’Amer, que incluye un conjunto prehistórico, un santuario y una torre de defensa, Iglesia parroquial de Sant Llorenç, Castell de sa Punta de n’Amer, Molí d’en Ros y Cases de l’escriptor Mossèn Salvador Galmés, considerado el más ilustre de los llorencins.

La plaza de la iglesia y la calle Mayor acogen cada jueves el mercado, lugar inmejorable para conocer su gente, costumbres y productos. Este municipio dispone desde el año 1999 de una las mejores instalaciones culturales de Mallorca, el Auditórium sa Màniga, localizado en Cala Millor y con un aforo para 450 personas.

El municipio cuenta con un total de 2 playas.
  • Habitantes: 7200
  • Extensión: 82.00 km2
  • Densidad: 88.00 h/km2
Mas información: ayuntamiento Sant Llorenç  
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    1320 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    30 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres