Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Varques
Manacor
Playa de arena
Cala Varques

Cala Varques está a 12 kilómetros de Portocristo. Esta playa virgen es el resultado de un entrante de mar en forma de rectángulo, cuyos espigones naturales son de baja altura y están coronados por pinos y monte bajo. Su costa oriental se divide en dos arenales paradisíacos y tranquilos de dimensiones reducidas. Un hectómetro y medio de rocas con crestas afiladas separan ambas calas.

La cala occidental es de medidas más pequeña que su vecina. La arena fina y blanca está rodeada por un anfiteatro rocoso, divisándose tras el roquedal monte bajo y la desembocadura de la torrentera que la originó. En cambio, la cala oriental, en su parte trasera, presenta un pinar que invade su arenal bello, así como en sus inmediaciones existen un arco natural y una gruta inmensa.

La mejor opción para acceder a este recodo es el mar. Las condiciones subacuáticas son aptas para el fondeo de embarcaciones, superándose los seis metros de profundidad a 200 metros de la orilla, sobre fondo arenoso recubierto de agua cristalina. A 3,6 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port de Portocristo.
La llegada por vía terrestre se presenta más dificultosa que la marítima y se deberá realizar el último tramo a pie, durante una caminata de aproximadamente un cuarto de hora, por una pista incómoda, entre pinos y cerca del lecho del torrente que ha formado esta playa. Estos inconvenientes explican que la afluencia de bañistas sea baja y éstos sean residentes. Se practica el nudismo, aunque esté prohibido.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Manacor
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

Información sobre el municipio Manacor

El término municipal de Manacor se localiza al este de Mallorca, siendo el segundo municipio en importancia por población y superficie. El origen de su topónimo es desconocido, concediéndole el rey Jaume II el estatus de villa el año 1300.

Su paisaje heterogéneo se caracteriza por un litoral con costa alta, numerosas calas, donde desembocan torrentes, y destacan las cuevas dels Hams y las del Drac. En el interior sobresale el relieve discontinuo de Serres de Llevant, divido en dos tramos por una planicie, el septentrional (Puig de Calicant, 476 metros de altitud) y el meridional (Muntanya de sa Vall, 354 metros). Acebuches, pinos y monte bajo pueblan este territorio.

Las actividades tradicionales, bisutería (fabricación y venta de perlas de imitación), carpintería, agricultura intensiva de regadío o pesca, se combinan desde 1970 con las ocupaciones dominantes de la industria del mueble (fabricación y comercialización de muebles y equipamiento de edificaciones), construcción, turismo, equipamientos comerciales y de servicios.

Su riqueza cultural se conocerá recorriendo sus 101 yacimientos arqueológicos. Cabe visitar s’Hospitalet Vell (poblado talayótico), Cova de s’Homonet, Son Peretó (basílica paleocristiana), Església dels Dolors, torres del Palau, dels Enagistes y de ses Puntes y Convent de Sant Vicenç Ferrer.

Manacor es conocido mundialmente gracias al tenista Rabel Nadal, aunque cabe destacar personalidades como Mossèn Antoni Maria Alcocer, Guillem d’Efak, Miquel Àngel Nadal, Miquel Àngel Riera o Jaume Vidal Alcocer. Este municipio tiene renombre por su tradición equina y ecuestre, siendo famosos sus caballos y carreras de trotones desarrolladas en el Hipòdrom Municipal.
El municipio cuenta con un total de 9 playas.
  • Habitantes: 36462
  • Extensión: 260.00 km2
  • Densidad: 140.00 h/km2
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    90 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    60 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres