Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Clara
Pollença
Playa de arena
Cala Clara

Cala Clara está a siete kilómetros de Pollença, separada de Cala Molins por Punta de la Torre, donde hubo una fortificación militar, y forma parte del conjunto de cuatro playas conocido bajo el nombre de Cala Sant Vicenç. Su nombre hace referencia a la coloración de este arenal.

Esta playa de fina arena blanca tiene unas dimensiones reducidas y en sus márgenes se levantan unos establecimientos turísticos imponentes, lo que asegura una afluencia masiva de bañistas turistas, que contrastan con la impresión pictórica que trasladaron a sus cuadros Santiago Rossinyol y Joaquín Sorolla al descubrir este paraje. En sus alrededores también hay viviendas residenciales.

Las condiciones marinas y subacuáticas no son excesivamente recomendables para el fondeo de embarcaciones y esta maniobra se debe realizar cuando reine el buen tiempo. Esta playa está abierta al norte-noreste, suele entrar mar del noroeste, presenta una pendiente suave y registra una profundidad de tres metros, a partir de tres hectómetros de la orilla, sobre un fondo arenoso, lo que implica que el calado de las barcas se deba llevar a cabo lejos de este tramo del litoral. A 16,4 millas marítimas se encuentra Port de Pollença.

El acceso por carretera es sencillo hasta Cala Barques. Solo basta seguir la señalización viaria. Aquí se podrá estacionar el vehículo particular en un aparcamiento pequeño de manera gratuita. Los próximos 100 metros se harán a pie hasta este arenal diminuto. Si se opta por el transporte público, el autobús para en las inmediaciones de esta playa.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Pollença
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Varadero
Información sobre el municipio Pollença

El término municipal de Pollença ocupa el norte de Mallorca. El origen de su topónimo provendría de Pol·lentia (ciudad romana) –término latino polent, “poderoso”–, fundada por Quinto Cecilio Metelo el año 123 a.C. tras conquistar Mallorca.

Su paisaje está formado por montañas altas, por valles planos, bañados por torrentes, por los últimos 26 kilómetros lineales de Serra de Tramuntana (Puig de Ca de Míner, 887 metros de altitud; concentración del mayor número de cavidades subterráneas), por un llano aluvial (Albufereta, importante humedal) y por un litoral inmenso (el municipio mallorquín con más perímetro costero; espectaculares acantilados, farallones, islotes, la cerrada Badia de Pollença y arenosas playas blancas).

El 1550 padeció el sangriento ataque del corsario Dragut y 1.500 piratas sarracenos. La milicia local, encabezada por el vecino Joan Mas, lo rechazó, puesto que el capitán de armas huyó. Actualmente se conmemora cada 2 de agosto con un simulacro de moros y cristiano. Entre finales del siglo XIX y segunda mitad del XX, Pollença padeció un flujo emigratorio hacia Sudamérica que el boom turístico y la construcción invirtieron en los años sesenta, relegando la economía tradicional de montaña.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Coves de Sant Vicenç, puente romano, Esglesia de Nostra Seyora dels Àngels, Oratori de Roser Vell, Covent de Sant Domingo, Escalonada del Calvari, Puig de Maria (Bien de Interés Cultural y Área Natural d’Especial Interés –ANEI–), Castell del Rei, possessions (fincas rurales) de Son Marc, Formentor y Ternelles (ANEI y Zona de Especial Protección para las Aves), Talaia d’Albercuix.
El municipio cuenta con un total de 17 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    50 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    30 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres