Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Son Serra de Marina
Santa Margalida
Vigilancia media
Bandera azul
Acceso minusválidos
Playa de arena
Son Serra de Marina

Son Serra de Marina está a 11 kilómetros de Can Picafort. Nombra una playa, un puerto deportivo y una urbanización. En el núcleo residencial destaca una torre redonda de vigilancia y defensa con una vista panorámica que abarca del Cap de Farrutx (Artà) hasta Alcudia.

Cabe recordar una anécdota sobre esta urbanización referida a una cláusula del contrato de compra de las parcelas, allá por los años setenta del siglo XX, que prohibía nadar juntos a hombres y mujeres. El posible incumplimiento suponía costear los gastos de 50 misas en el oratorio de la finca. Actualmente se practica nudismo en esta playa.
Este arenal presenta un grano grueso y un color pardo. La arena de la orilla está recubierta por restos de alga posidonia. Por su margen derecho desemboca Torrent de na Borges, frontera natural entre los municipios de Santa Margalida y Artà, y, a su vez, separa esta playa de su vecina sa Canova. Mientras tanto, en su lado izquierdo se observará las instalaciones portuarias de Club Nàutic Serra Nova.

Su litoral extenso es de arena y rocas, muy bajo y de escasa profundidad por lo que se recomienda a los navegantes que eviten acercarse a la orilla para evitar la posibilidad de embarrancar.

El acceso por carretera es sencillo. Tan sólo basta que el conductor siga la señalización viaria que conducirá su vehículo particular hasta un aparcamiento gratuito a escasos metros de esta playa tranquila.

Las características descritas anteriormente explican que se registre una afluencia mediana de bañistas familias locales y turistas.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Can Picafort
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Pasarela para discapacitados
  • Duchas
  • Papelera
Información sobre el municipio Santa Margalida

El término municipal de Santa Margalida se encuentra en el noreste de Mallorca. El origen de su nombre se debe a la adoración a dicha santidad. Desde el año 1243 se tiene constancia de la existencia de la iglesia hagiotoponímica.

Su paisaje se caracteriza por ser plano, quebrado por los barrancos de los torrentes y tener colinas de escasa altitud (sa Teulada, 116 metros). La zona interior ocupa la mayor parte de la superficie de este municipio (tierras de cultivo de secano y bosque), mientras que la costa supone dos kilómetros tierra adentro de sistema dunar y otros nueve longitudinales de litoral. El valor ecológico que encierra la zona comprendida entre Son Real y Son Serra (1.114 hectáreas) motivó que el Parlament de les Illes Balears declarase el año 1991 este sector Àrea Natural d’Especial Interès.

Este municipio concentra el mayor número de yacimientos arqueológicos de Mallorca por kilómetro cuadrado (153), demostrando una fuerte presencia humana durante la prehistoria, mientras que muchos margaliders emigraron durante el siglo XIX hacia América y Argelia, mayoritariamente. A partir de los años setenta de la siguiente centuria, el sector terciario (servicios, turismo y construcción) pasa a liderar los indicadores económicos, relegando a un segundo plano la agricultura, la ganadería y la crisis.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Necrópolis de Son Real (monumento histórico nacional desde 1964), el sepulcro dolménico de Son Bauló, Illot des Porros, Església de Santa Margalida, Casal de Santa Eulària, la possessió (“finca rural”) de Son Serra, Pou d’Hero.
El municipio cuenta con un total de 7 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    450 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    130 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No

Evolución estado condiciones para el baño

Lunes 9 sepMartes 10 sepMiércoles 11 sepJueves 12 sepViernes 13 sepSábado 14 sepDomingo 15 sep
19:30 h.(Bandera verde)
11:30 h.(Bandera verde)
19:30 h.(Bandera roja)
13:11 h.(Bandera roja)
11:30 h.(Bandera verde)
19:30 h.(Bandera roja)
11:30 h.(Bandera roja)
19:30 h.(Bandera roja)
11:30 h.(Bandera roja)
19:30 h.(Bandera amarilla)
11:30 h.(Bandera amarilla)
11:30 h.(Bandera amarilla)
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres