Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Son Real
Santa Margalida
Playa de arena
Son Real

Son Real está a 12 kilómetros de Can Picafort. Su nombre proviene del torrente homónimo que desemboca en su litoral. El Parlament de les Illes Balears la declaró el año 1991 Área Natural de Especial Interés por su diversidad en flora y fauna.
Esta franja litoral protegida, de dos kilómetros de anchura por cinco de longitud, está formada por dunas fijadas por una tupida vegetación. Posee dos humedales en los deltas de los torrentes de Son Real y Son Bauló, hábitat de aves migratorias, insectos y anfibios. Abundan los yacimientos arqueológicos. Y su costa la componen rocas y arena, siendo muy llana, lo que posibilita un talud apto para el baño.

Esta playa se caracteriza por ser virgen y tranquila, por tener grandes dimensiones y por dispone de arena fina y nacarada, manchada en su orilla por la acumulación de restos de alga posidonia. Estos amontonamientos de alga pueden alcanzar varios metros de altura. Sus medidas varían notoriamente durante el invierno según la fuerza del agua de Torrent de Son Real.

Las condiciones subacuáticas son aptas para el calado de embarcaciones, sobre un fondo de roca y arena, a una profundidad de cuatro a 150 metros de la orilla. En sus inmediaciones se encuentra Club Nàutic Serra Nova.

El acceso por carretera es sencillo hasta Son Serra de Marina. Desde allí se divisará, a la izquierda, una pista rectilínea que conduce hasta este arenal que registra una afluencia baja de bañistas locales. También se puede llegar a pie (200 metros), aparcando y partiendo desde el puerto deportivo.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Can Picafort
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

Información sobre el municipio Santa Margalida

El término municipal de Santa Margalida se encuentra en el noreste de Mallorca. El origen de su nombre se debe a la adoración a dicha santidad. Desde el año 1243 se tiene constancia de la existencia de la iglesia hagiotoponímica.

Su paisaje se caracteriza por ser plano, quebrado por los barrancos de los torrentes y tener colinas de escasa altitud (sa Teulada, 116 metros). La zona interior ocupa la mayor parte de la superficie de este municipio (tierras de cultivo de secano y bosque), mientras que la costa supone dos kilómetros tierra adentro de sistema dunar y otros nueve longitudinales de litoral. El valor ecológico que encierra la zona comprendida entre Son Real y Son Serra (1.114 hectáreas) motivó que el Parlament de les Illes Balears declarase el año 1991 este sector Àrea Natural d’Especial Interès.

Este municipio concentra el mayor número de yacimientos arqueológicos de Mallorca por kilómetro cuadrado (153), demostrando una fuerte presencia humana durante la prehistoria, mientras que muchos margaliders emigraron durante el siglo XIX hacia América y Argelia, mayoritariamente. A partir de los años setenta de la siguiente centuria, el sector terciario (servicios, turismo y construcción) pasa a liderar los indicadores económicos, relegando a un segundo plano la agricultura, la ganadería y la crisis.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Necrópolis de Son Real (monumento histórico nacional desde 1964), el sepulcro dolménico de Son Bauló, Illot des Porros, Església de Santa Margalida, Casal de Santa Eulària, la possessió (“finca rural”) de Son Serra, Pou d’Hero.
El municipio cuenta con un total de 7 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    300 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    250 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres