Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Son Bauló
Santa Margalida
Vigilancia alta
Bandera azul
Acceso minusválidos
Playa de arena
Son Bauló

Son Bauló está a nueve kilómetros de Santa Margalida. Da nombre a una playa, un torrente, una urbanización y al único sepulcro megalítico encontrado en Mallorca (1.700 a.C.), así como forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès de Son Real.

Este arenal urbano de grano fino y de escasas dimensiones está flanqueado en su margen izquierdo por un cantil de altura mediana, mientras que en el lado contrario se halla la desembocadura del torrente homónimo, que forma un humedal donde habitan aves migratorias, insectos y anfibios. En sus alrededores se divisan hoteles.
Esta disposición lateral también influye en las condiciones subacuáticas. Los sedimentos arenosos del delta se introducen centenares de metros mar adentro, el acantilado forma un bajo de rocas y la playa está expuesta a los vientos del norte-noreste-este.

Esta morfología provoca que el navegante deba tener en cuenta todas estas indicaciones a la hora de realizar la maniobra de calado de su embarcación, sobre un fondo de arena y alga, situado a unos cinco metros de profundidad a medio kilómetro de la orilla. A una media milla marítima se encuentra Port Esportiu Can Picafort.

El acceso por carretera es sencillo tanto si el conductor opta por ir por Artà o por Can Picafort. En las inmediaciones se podrá estacionar el vehículo particular gratuitamente y el autobús para a dos hectómetros de la playa.

El carácter residencial, turístico y la fácil accesibilidad explican que Platja de Son Bauló registre una afluencia masiva de bañistas locales y turistas.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Can Picafort
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Duchas
  • Lavabos
  • Cruz roja
  • Papelera
Información sobre el municipio Santa Margalida

El término municipal de Santa Margalida se encuentra en el noreste de Mallorca. El origen de su nombre se debe a la adoración a dicha santidad. Desde el año 1243 se tiene constancia de la existencia de la iglesia hagiotoponímica.

Su paisaje se caracteriza por ser plano, quebrado por los barrancos de los torrentes y tener colinas de escasa altitud (sa Teulada, 116 metros). La zona interior ocupa la mayor parte de la superficie de este municipio (tierras de cultivo de secano y bosque), mientras que la costa supone dos kilómetros tierra adentro de sistema dunar y otros nueve longitudinales de litoral. El valor ecológico que encierra la zona comprendida entre Son Real y Son Serra (1.114 hectáreas) motivó que el Parlament de les Illes Balears declarase el año 1991 este sector Àrea Natural d’Especial Interès.

Este municipio concentra el mayor número de yacimientos arqueológicos de Mallorca por kilómetro cuadrado (153), demostrando una fuerte presencia humana durante la prehistoria, mientras que muchos margaliders emigraron durante el siglo XIX hacia América y Argelia, mayoritariamente. A partir de los años setenta de la siguiente centuria, el sector terciario (servicios, turismo y construcción) pasa a liderar los indicadores económicos, relegando a un segundo plano la agricultura, la ganadería y la crisis.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Necrópolis de Son Real (monumento histórico nacional desde 1964), el sepulcro dolménico de Son Bauló, Illot des Porros, Església de Santa Margalida, Casal de Santa Eulària, la possessió (“finca rural”) de Son Serra, Pou d’Hero.
El municipio cuenta con un total de 7 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    160 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    80 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres