Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Can Picafort
Santa Margalida
Vigilancia alta
Bandera azul
Acceso minusválidos
Playa de arena
Can Picafort

Can Picafort está a nueve kilómetros de Santa Margalida. Es el núcleo turístico, residencial y urbano por excelencia de su municipio, uno de lo más antiguos de la bahía de Alcudia, incluyendo el puerto deportivo homónimo y el camping Platja Blava, que junto al de Colònia de Sant Pere son los únicos existentes en Mallorca. En contraposición, se halla rodeado por áreas vírgenes de las dunas de Son Real, Parque Natural de s’Albufera y la Platja de es Comú.

Este concurrido y kilométrico arenal de fino y tostado grano está custodiado en su margen derecho por las instalaciones portuarias y en su lado izquierdo por las tranquilas playas de Casetes des Capellans y es Comú. La escritora Concha Alós ambientó su novela Las hogueras, ganadora del Premio Planeta del año 1964, en el Can Picafort tranquilo de finales de los años cincuenta del siglo XX.

Los navegantes deben saber que la entrada a Club Esportiu Can Picafort necesita la pericia del patrón, puesto que al doblar la escollera, y a 150 metros de este paramento existe un bajo, conocido como Escull de Can Barret, y señalizado con una boya, que se debe salvar para evitar cualquier accidente.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se deberá estacionar por las calles cercanas a esta playa, mientras que la parada de autobús más próxima se encuentra a 100 metros.

Las características descritas explican que registe una afluencia masiva de bañistas locales y turistas.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Can Picafort
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Pasarela para discapacitados
  • Teléfonos
  • Duchas
  • Lavabos
  • Varadero
  • Cruz roja
  • Papelera
  • Zona de deportes náuticos
Información sobre el municipio Santa Margalida

El término municipal de Santa Margalida se encuentra en el noreste de Mallorca. El origen de su nombre se debe a la adoración a dicha santidad. Desde el año 1243 se tiene constancia de la existencia de la iglesia hagiotoponímica.

Su paisaje se caracteriza por ser plano, quebrado por los barrancos de los torrentes y tener colinas de escasa altitud (sa Teulada, 116 metros). La zona interior ocupa la mayor parte de la superficie de este municipio (tierras de cultivo de secano y bosque), mientras que la costa supone dos kilómetros tierra adentro de sistema dunar y otros nueve longitudinales de litoral. El valor ecológico que encierra la zona comprendida entre Son Real y Son Serra (1.114 hectáreas) motivó que el Parlament de les Illes Balears declarase el año 1991 este sector Àrea Natural d’Especial Interès.

Este municipio concentra el mayor número de yacimientos arqueológicos de Mallorca por kilómetro cuadrado (153), demostrando una fuerte presencia humana durante la prehistoria, mientras que muchos margaliders emigraron durante el siglo XIX hacia América y Argelia, mayoritariamente. A partir de los años setenta de la siguiente centuria, el sector terciario (servicios, turismo y construcción) pasa a liderar los indicadores económicos, relegando a un segundo plano la agricultura, la ganadería y la crisis.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Necrópolis de Son Real (monumento histórico nacional desde 1964), el sepulcro dolménico de Son Bauló, Illot des Porros, Església de Santa Margalida, Casal de Santa Eulària, la possessió (“finca rural”) de Son Serra, Pou d’Hero.
El municipio cuenta con un total de 7 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    1300 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    30 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres