Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Platja de Muro - Es Capellans
Caseta, Casetes des Capellans
Muro
21 may 9:43 h.
Vigilancia media
Bandera azul
Previsión de oleaje
Acceso minusválidos
Playa de arena
Platja de Muro - Es Capellans también conocida como Caseta, Casetes des Capellans

Es Capellans, Caseta o Casetes des Capellans está a dos kilómetros del centro de Can Picafort y a 10,2 de Muro. Su nombre se refiere al hecho que en sus orígenes esta porción de costa fue un centro de pequeñas y humildes residencias de veraneo, alguna de estas residencias fueron utilizadas por los curas (traducción al castellano de capellans) de la parroquia de Muro. Hoy en día es un "poblado" muy peculiar de pequeñas casitas con calles de arena.

Este arenal de casi medio kilómetro de longitud es la continuación de la Platja de Can Picafort (Santa Margalida) y el inicio de Platja de Muro – Es Comú. Es Capellans hace de frontera natural entre ambos términos municipales y se halla junto a Parc Natural de s’Albufera.

Como el resto de las playas del municipio de Muro, sus aguas son transparentes y de oleaje moderado a tranquilo, de fina arena de color dorado, ideal para todo tipo de usuario. Tiene una abundante vegetación de pinar y mata.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria, que conduce hasta la propia Casetes des Capellans, donde podrá estacionar el vehículo particular de manera gratuita. También se puede optar por llegar en autobús, cuya parada se localiza a un centenar de metros de este arenal.

A media milla marítima se encuentra la instalación portuaria más cercana, Club Esportiu Can Picafort. Las características anteriormente descritas explican que este arenal registre una afluencia masiva de bañistas locales, sobre todo familias, y turistas.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Muro
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Pasarela para discapacitados
  • Teléfonos
  • Lavabos
  • Alquileres
  • Kioscos/balnearios
Condiciones para el baño de hoy (21/05/2019)
9:43 horas
Bandera verde
Apertura servicio



Datos oceanográficos

Última actualización: 21/05/2019 09:43 AM

  • Velocidad del viento:2 nudos
  • Dirección del viento:202 grados
  • Tipo de mar:0 Mar plana
Información sobre el municipio Muro

El término municipal de Muro, etimológicamente proviene del término latino mozárabe Murus -significa muro-, y se localiza al noreste de Mallorca. El rey Jaume II potenció el año 1330 la concentración de habitantes en esta localidad.

Su paisaje llano (Turons de Son Jeroni, 129 metros de altura) se compone de costa, humedal, l’Albufera Gran, así como tierras de cultivo de regadío y secano, regadas por Torrent de Muro o Vinagrella. Cañedo, chamiza, orquídea de prado, lirios de playa, cardo marino, enebrina, pinos, entre otros, pueblan este territorio.

L’Albufera Gran (2.584 hectáreas y 32 kilómetros de perímetro) posee un gran valor ecológico (230 especies de aves), de subsistencia (caza y pesca) e histórico (el puerto romano de Pol·lentia se hallaba dentro de Estany dels Ponts). El año 1988 se convirtió en el primer parque natural declarado oficialmente por el Govern de les Illes Balears.
Muro y sa Pobla constituyen las localidades mallorquinas agrícolas por excelencia, aunque el turismo se ha convertido desde los años sesenta del siglo XX en el motor económico del municipio, desbancando a las predominantes actividades de la agricultura y la extracción de piedra arenisca.

Su riqueza cultural se conocerá recorriendo sus 48 yacimientos arqueológicos. Cabe destacar la visita de Ca na Cotxera (recinto talayótico), Església Parroquial de Sant Joan Baptista, Esglesieta de la Sang, Convent de Santa Anna, donde se conserva el único pequeño órgano procesional de Mallorca, Pont de Morell, Possessió de Son Perera Vell y Plaça de Toros, excavada en una antigua cantera de marès.
El municipio cuenta con un total de 4 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    430 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    28 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No

Evolución estado condiciones para el baño

Miércoles 15 mayJueves 16 mayViernes 17 maySábado 18 mayDomingo 19 mayLunes 20 mayMartes 21 may
18:00 h.(Bandera amarilla)
14:31 h.(Bandera amarilla)
9:58 h.(Bandera verde)
18:00 h.(Bandera verde)
15:22 h.(Bandera verde)
10:00 h.(Bandera amarilla)
18:00 h.(Bandera verde)
9:57 h.(Bandera verde)
18:00 h.(Bandera amarilla)
10:00 h.(Bandera amarilla)
9:48 h.(Bandera verde)
18:00 h.(Bandera verde)
10:00 h.(Bandera verde)
18:00 h.(Bandera verde)
9:50 h.(Bandera verde)
9:43 h.(Bandera verde)
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres