Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Platja de Muro - Es Comú
Muro
Bandera azul
Playa de arena
Platja de Muro - Es Comú

Platja de Muro – Es Comú está a un kilómetro de Can Picafort y a 10,5 de Muro, situada entre Casetes des Capellans, donde empieza esta inmensa playa y el municipio de Muro, y Platja des Braç, en la que se concentra el núcleo turístico.

Este arenal de dimensiones kilométricas es una de las playas más vírgenes y mejor conservadas de la bahía de Alcúdia, así como de propiedad comunal. Se caracteriza por poseer una arena de grano fino y opalino, estar poblado por bosques de enebros, caso excepcional en Illes Balears, y pinos que fijan un sistema dunar único en el archipiélago, que se extiende centenares de metros tierra adentro hasta chocar con la carretera y donde subsisten una multitud de senderos de acceso y salida de esta playa.
La zona denominada es Comú de Muro és Àrea Natural d’Especial Interès, incluida dentro del Parc Natural de s'Albufera, con un área recreativa en su interior.
Sus aguas son transparentes, de oleaje moderado a tranquilo, de fina arena y de color dorado, ideal para todo tipo de usuario.

Su acceso es difícil, tanto a pie como en vehículo, ya que la zona de pinar se encuentra cerrada al tráfico rodado, excepto por ambos extremos en que hay calles. Cerca se encuentran las marismas de Parc Natural de s'Albufera, donde se pueden observar diferentes tipo de aves y otras especies de animales.

También se puede optar por llegar en autobús, cuya parada se localiza a un centenar de metros de este arenal. Con estas características paradisíacas, Platja de Muro - es Comú sólo registra una afluencia baja de bañistas locales, sobretodo familias.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Muro
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

Información sobre el municipio Muro

El término municipal de Muro, etimológicamente proviene del término latino mozárabe Murus -significa muro-, y se localiza al noreste de Mallorca. El rey Jaume II potenció el año 1330 la concentración de habitantes en esta localidad.

Su paisaje llano (Turons de Son Jeroni, 129 metros de altura) se compone de costa, humedal, l’Albufera Gran, así como tierras de cultivo de regadío y secano, regadas por Torrent de Muro o Vinagrella. Cañedo, chamiza, orquídea de prado, lirios de playa, cardo marino, enebrina, pinos, entre otros, pueblan este territorio.

L’Albufera Gran (2.584 hectáreas y 32 kilómetros de perímetro) posee un gran valor ecológico (230 especies de aves), de subsistencia (caza y pesca) e histórico (el puerto romano de Pol·lentia se hallaba dentro de Estany dels Ponts). El año 1988 se convirtió en el primer parque natural declarado oficialmente por el Govern de les Illes Balears.
Muro y sa Pobla constituyen las localidades mallorquinas agrícolas por excelencia, aunque el turismo se ha convertido desde los años sesenta del siglo XX en el motor económico del municipio, desbancando a las predominantes actividades de la agricultura y la extracción de piedra arenisca.

Su riqueza cultural se conocerá recorriendo sus 48 yacimientos arqueológicos. Cabe destacar la visita de Ca na Cotxera (recinto talayótico), Església Parroquial de Sant Joan Baptista, Esglesieta de la Sang, Convent de Santa Anna, donde se conserva el único pequeño órgano procesional de Mallorca, Pont de Morell, Possessió de Son Perera Vell y Plaça de Toros, excavada en una antigua cantera de marès.
El municipio cuenta con un total de 4 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    1487 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    15 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres