Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Platja de Muro -Sector I
Muro
Vigilancia alta
Bandera azul
Acceso minusválidos
Playa de arena
Platja de Muro -Sector I

Platja de Muro – Sector I está a tres kilómetros del centro de Port d’Alcúdia, y a 15 km. del centro de Muro, entre el espigón de s’Oberta del Parc Natural de s’Albufera (se puede visitar, siendo la entrada gratuita) y frontera imaginaria con Platja d’Alcúdia, de la que es una prolongación. Cabe aclarar que genéricamente Platja de Muro se refiere a los 5,2 kilómetros de costa que forman parte del municipio homónimo.

Esta playa está alfombrada por una finísima arena y registra una escasa profundidad para la tranquilidad de los padres y los turistas que masivamente ocupan este talud. Se necesita caminar bastantes metros hasta que se deja de hacer pie. A su espalda se extiende el sistema dunar y su red de senderos, salpicados por la aparición de pinar y bosques de enebros, así como la proliferación de urbanizaciones y alojamientos hoteleros, destacando su oferta hotelera de calidad y un turismo de categoría, principalmente familiar.

Los fondos arenosos extensos, la casi inexistencia de pendiente, la presencia de bajos y ser un arenal abierto a los vientos del primer cuadrante alertan de la posibilidad embarrancamientos, debiendo el navegante mantener su embarcación alejada de la orilla.

Sus aguas son transparentes, de oleaje moderado a tranquilo, la arena es fina y de color dorado, ideal para todo tipo de usuario.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita entre las calles que conducen hasta esta playa. También se puede llegar en autobús, cuya parada está a un centenar de metros de este arenal.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Muro
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Pasarela para discapacitados
  • Teléfonos
  • Duchas
  • Lavabos
  • Restaurante
  • Zona de deportes náuticos
Información sobre el municipio Muro

El término municipal de Muro, etimológicamente proviene del término latino mozárabe Murus -significa muro-, y se localiza al noreste de Mallorca. El rey Jaume II potenció el año 1330 la concentración de habitantes en esta localidad.

Su paisaje llano (Turons de Son Jeroni, 129 metros de altura) se compone de costa, humedal, l’Albufera Gran, así como tierras de cultivo de regadío y secano, regadas por Torrent de Muro o Vinagrella. Cañedo, chamiza, orquídea de prado, lirios de playa, cardo marino, enebrina, pinos, entre otros, pueblan este territorio.

L’Albufera Gran (2.584 hectáreas y 32 kilómetros de perímetro) posee un gran valor ecológico (230 especies de aves), de subsistencia (caza y pesca) e histórico (el puerto romano de Pol·lentia se hallaba dentro de Estany dels Ponts). El año 1988 se convirtió en el primer parque natural declarado oficialmente por el Govern de les Illes Balears.
Muro y sa Pobla constituyen las localidades mallorquinas agrícolas por excelencia, aunque el turismo se ha convertido desde los años sesenta del siglo XX en el motor económico del municipio, desbancando a las predominantes actividades de la agricultura y la extracción de piedra arenisca.

Su riqueza cultural se conocerá recorriendo sus 48 yacimientos arqueológicos. Cabe destacar la visita de Ca na Cotxera (recinto talayótico), Església Parroquial de Sant Joan Baptista, Esglesieta de la Sang, Convent de Santa Anna, donde se conserva el único pequeño órgano procesional de Mallorca, Pont de Morell, Possessió de Son Perera Vell y Plaça de Toros, excavada en una antigua cantera de marès.
El municipio cuenta con un total de 4 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    1615 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    34 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres