Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Platja sa Marina
Alcúdia
Playa de arena
Platja sa Marina

Platja sa Marina está a 1,4 kilómetros de Alcudia y muy cerca de s’Albufereta de Pollença. Este humedal posee una extensión de 150 hectáreas (tres kilómetros de longitud por uno de anchura), rica en avifauna autóctona y migratoria, así como cenagales y áreas de cultivo. La zona inundada está bajo protección municipal, mientras que la línea costera (dunas y playas tirrénicas) está considerada zona urbana.

En este tranquilo tramo del litoral alcudienc se mezcla las rocas con una arena de color ceniza, producto de la acumulación de alga posidonia, lo que provoca un desagradable olor. No obstante, en sus inmediaciones se alza una urbanización de nombre homónimo y diversos establecimientos vacacionales.

Estas características morfológicas y ambientales hacen que esta costa sea poco frecuentada por los residentes de las cercanías o los turistas, pero se registran muchos campistas, aunque esta actividad esta prohibida. Aun así, Platja sa Marina tiene un inexistente desnivel y un agua tranquila, lo que supone que frente a su costa se calen embarcaciones pequeñas. A tres millas marítimas se encuentra la instalación marítima más cercana, Port de Pollença.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria, tanto si se arriba por Pollença o Alcudia. La llegada a Platja sa Marina por la última localidad citada anteriormente se realiza a través de un frondoso pinar. Justo entre estos árboles se podrá estacionar de manera gratuita el vehículo particular. También cabe la posibilidad de llegar con autobús. La parada está a escasos metros de la playa.

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Alcúdia
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Teléfonos
  • Papelera
  • Zona de deportes náuticos
Información sobre el municipio Alcúdia

El término municipal de Alcúdia se encuentra en el noreste de Mallorca y registra una densidad de población que supera la media del archipiélago balear (171,4 habitantes por kilómetro cuadrado). El origen de su topónimo deriva de la palabra árabe al kudia (“colina”), aunque Quinto Cecilio Metelo fundó Pol·lentia tras conquistar Mallorca el año 123 a.C., convirtiéndose esta ciudad en la capital de la isla durante este periodo. Desde el siglo XIV ha sido cabeza de partida.

Su paisaje se caracteriza por ser mayoritariamente una península rodeada por las dos grandes bahías del noreste mallorquín (Pollença y Alcúdia), poseyendo un extenso litoral donde se alternan elevados acantilados, puntas e islotes con planos e inmensos arenales. En la zona interior se distinguen dos áreas: montañosa (sector meridional; Talaia d’Alcúdia, 442 metros de altitud), así como tierras bajas y llanas (sector septentrional; concentración de importantes humedales, Albufereta, Albufera d’Alcúdia –Zona de Especial Protección para las Aves– y los estanques Gran y Petit). Este entorno privilegiado acoge una gran variedad de flora y fauna, delimitándose areas rurales de interés paisajístico.

A partir de la segunda mitad del siglo XX, el turismo lidera los indicadores económicos, relegando las actividades de subsistencia a una práctica residual. Cuenta con el segundo puerto comercial de Illes Balears.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Pol·lentia, la muralla medieval (ambos monumentos declarados el 1974 Conjunto historicoartístico), Església de Sant Jaume, Oratori de Santa Anna, Cova de Sant Martí, Ermita de Nostra Senyora de la Victòria, Torre Major.
El municipio cuenta con un total de 9 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    400 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    30 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres