Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Sa Calobra
Escorca
Playa de roca
Sa Calobra

Sa Calobra está a 38 kilómetros de Sóller, situada entre Morro de sa Vaca y Morro de ses Fel·les, y bajo la sombra de Puig Major (1.445 metros de altitud), la cima más alta de Illes Balears.

El reclamo de esta playa de arena, grava y cantos rodados, se encuentra tras el túnel peatonal que bordea los acantilados verticales y agrestes, dando acceso a la bellísima y paradisíaca desembocadura del Torrent de Pareis, fuente de inspiración de artistas y donde cada verano se realiza un concierto coral gracias a su acústica excelente.

Este hecho provoca una afluencia importante de bañistas locales y turistas por mar y por una carretera espectacular de 14 kilómetros de curvas –12 de 180 grados y una de 360, conocida como Nus de sa Corbata (Nudo de la corbata) –, que salva un desnivel de 900 metros.

Las condiciones marítimas desaconsejan el fondeo de embarcaciones, puesto que esta expuesta a vientos de componente noroeste-norte-noreste, lo que convierte esta costa en una zona litoral muy brava y peligrosa para calar sobre un fondo de arena, grava y roca. Aun así, se localizan tres fondeaderos: en el suroeste de la playa, se deberá prestar atención, ya que las golondrinas atracan cerca; en el centro de la cala, frente a la desembocadura del torrente, sobre fondo de piedras y arena, a 11 metros de profundidad, y en el parte norte, sobre un lecho de roca y arena a 8 metros de la superficie. A 7,2 millas marítimas se encuentra Port de Sóller.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Lavabos
  • Varadero
  • Cruz roja
  • Papelera
Información sobre el municipio Escorca

El término municipal de Escorca se localiza en el noroeste de Mallorca, en el corazón de Serra de Tramuntana, donde se encuentran las mayores altitudes de Illes Balears (Puig Major de Son Torrella, 1.447 metros). Es el municipio menos habitado y con menor densidad poblacional de la isla (2,2 habitantes por kilómetro cuadrado). El origen de su topónimo es incierto (hipótesis, derivado del término románico primitivo skulka -–“lugar de vigía”–).

Su paisaje presenta los 30 kilómetros de costa mallorquina más abruptos y salvajes, así como una zona interior estructurada en grandes macizos montañosos y torrentes (Pareis, Cúber, Gorg Blau o Mortitx). Estos accidentes acogen más de 200 cavidades, de 100 simas, y cuevas marinas y terrestres (las más espectaculares son sa Campana, 317 metros de desnivel y 1.600 de recorrido, y sa Fosca, 500 metros de longitud).

La ley de espacios naturales protege la mayoría del territorio montañoso (Área Natural de Especial Interés) y costero (Zona de Especial Protección para las Aves), destacando sus encinares (algunos por encima de los 1.000 metros), las colonias del enorme buitre negro o de la enanísima rana ferreret.

Este municipio despoblado experimentó en los años setenta del siglo XX el auge del turismo, entorno a sa Calobra y Cala Tuent, así como del santuario de Lluc, relegando a un segundo término las actividades primarias, secundarias y de explotación forestal.
Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Església de Sant Pere, possessions (“fincas rurales”) de Binifaldó, Menut, Albarca y Cosconar, Torre de sa Mola de Tuent, casa de neu de Massanella.
El municipio cuenta con un total de 2 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    30 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    15 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres