Mallorca Beach Guide (beta)

Buscar playas en Mallorca:

Información turística www.illesbalears.es

Cala Mitjana
Felanitx
Playa de arena
Cala Mitjana

Cala Mitjana está a dos kilómetros de Cala d’Or. Este entrante de mar bello, con una bocana estrecha, se divide en dos brazos, el izquierdo taladra 70 metros de tierra firme hasta convertirse en una calita rocosa y sin playa, mientras que el derecho orada 120 metros de tierra firme para morir en una playa de 20 metros, de fina arena blanca, bonita, tranquila, acogedora, entre acantilados, peñascos, pinos y arbustos, que maquillan una urbanización, oculta al mar abierto y de difícil acceso por caminos complicados.

Sus condiciones subacuáticas son aptas para el fondeo de embarcaciones y para la práctica de la pesca submarina. En el brazo izquierdo se registran una profundidad de nueve metros, sobre fondo de arena y roca, y en el derecho se halla un fondo de arena, sumergido a cinco metros. Los suaves acantilados de baja altura y el tupido pinar resguardan del viento este litoral maravilloso. A 2,1 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port Esportiu Marina de Cala d’Or.

El acceso por vía terrestre se realiza a pie. Este hecho implica una afluencia baja de bañistas locales y turistas. El itinerario más sencillo, aunque arriesgado, parte desde Cala sa Nau. Se caminará 20 minutos, serpenteando por el litoral, por un incómodo y aristado sendero de roquedal, una caída puede ser grave. Otra posibilidad será seguir la carretera desde s’Horta hasta el cartel indicador hacia Cala Fe. Una vez allí, se atravesará la finca privada, y de entrada restringida, que lleva directamente a Cala Mitjana.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo municipal que a continuación se indica:
Oficina de Información Turística - Portocolom
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Mallorca

  • Kioscos/balnearios
Información sobre el municipio Felanitx

El término municipal de Felanitx se encuentra al sudeste de Mallorca, siendo el cuarto y el séptimo municipio en importancia por superficie y población, respectivamente. El origen de su topónimo es incierto (hipótesis, metátesis del latino fenum, “heno”). El rey Jaume II la nombró villa el año 1300.

Su paisaje se articula entre la tierra y el mar: Serres de Llevant (región septentrional con relieves de mediana altitud: Puig de Sant Salvador, 494 metros de altitud), Pla (zona occidental, interior, plana e intramontañosa) y Marina (área oriental, de poca profundidad tierra adentro, desembocadura de torrentes, acantilados de hasta 30 metros y con 15 kilómetros longitudinales de costa).

A partir de los años setenta del siglo XX, el turismo pasa a liderar los indicadores económicos, impulsando el sector servicios (comercio y restauración) y las industrias de transformación (madera, metal y producción de materiales para la construcción). También destaca las actividades agroalimentarias (sus deliciosos embutidos, quesos y vinos).

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, los poblados de Closos de Can Gaià (el recinto de navetes mejor conservado de Mallorca http://www.closos.org) y sa Pleta, Castell de Santueri (uno de los tres castillos roqueros de Mallorca, de origen islámico y construido a 423 metros de altitud), iglesias de la Immaculada Concepció, Sant Miquel y Mare de Déu del Carme, conventos de Sant Agustí y la Providència, Estació enològica, celler cooperatiu es Sindicat. Molí de n’Hereu, Can Tejedor, Santuari de Mare de Déu de Sant Salvador, Torre de cas Saliner o Puig des Molins.
El municipio cuenta con un total de 8 playas.
Principales datos técnicos
  • Longitud de la playa: 
    30 metros
  • Tipo de acceso: 
    Para peatones
    Para vehículos
    Para barcos
  • Anchura media: 
    10 metros
  • Acceso minusválido: 
    No
  • Grado de ocupación: 
    Alto
    Medio
    Bajo
  • Zona de fondeo: 
    No
Enviar una postal de la playa
No olvide que los campos señalados con
un signo ( # ) y en rojo son obligatorios.
Dispone de caracteres